GNOME Shell extensions, sitio para personalizar GNOME 3 de manera fácil

GNOME 3 es la renovada versión de este escritorio que además de proponer una forma de trabajo diferente a la que nos tenia acostumbrados, ha venido muy limitado en cuanto a personalización se refiere, lo que ha llevado a que no sea del gusto de una gran parte de usuarios. GNOME Shell extensions es un sitio lanzado a principios de diciembre del año pasado que intenta combatir estas carencias añadiendo más opciones al escritorio de manera fácil.

GNOME Shell extensions
GNOME Shell extensions

GNOME Shell extensions es el sitio de gnome.org que está trabajando apenas en fase alfa, de manera experimental, pero usable y disponible para el público.

En el sitio se encuentra un listado de una buena cantidad de extensiones que pueden ser añadidas a GNOME 3 para darle un mayor control de uso. Al navegar y hacer clic sobre ellas podemos ver la descripción de cada una, algunas con screenshots para dar una idea más amplia de lo que se trata, y otras con mucho menos información.

Pero lo más interesante es que desde esta página se puede descargar e instalar las extensiones, sin necesidad de estar copiando o compilando manualmente un paquete. Lo único que se requiere es cambiar de OFF a ON el switch que viene a un lado del nombre de cada una de las extensiones para iniciar el breve y fácil proceso de obtención y uso.

Otra característica es que una vez instaladas desde la misma página en el apartado de Installed extensions se pueden visualizar las que ya tenemos, y no solo eso, si no que podemos gestionarlas desactivándolas o quitándolas, si es el caso.

Es importante tomar en cuenta que por el momento solo funciona en navegadores como Firefox. Los navegadores basados en WebKit como Chromium no pueden utilizarlo por un fallo en la shell, sin embargo, para GNOME 3.4 esperan corregir el problema.

GNOME Shell extensions tiene la finalidad de permitir subir extensiones por parte de los usuarios, las cuales son revisadas y publicadas si son aptas para ello. Es una apuesta similar a lo que han hecho navegadores como Firefox y Chrome para añadirle opciones extras a sus productos de manera fácil.


Enlaces de interés:
Página del proyecto GNOME Shell extensions | extensions.gnome.org
Página oficial de GNOME | www.gnome.org

Comparte este artículo:

2 comentarios en «GNOME Shell extensions, sitio para personalizar GNOME 3 de manera fácil»

  1. Hola, Maiku:

    No me parece mal el concepto, solo que nos tenia muy acostumbrados a su escritorio clásico y de pronto cambia, como se esperaba, de forma incompleta.

    Con este tipo de iniciativas quiere darle las opciones necesarias para que el usuario lo personalice, pero también debemos tomar en cuenta que GNOME nunca ha sido un cumulo de opciones para elegir, como lo es KDE.

    A mi me gusta trabajar en GNOME 3, será por que no soy de estar moviendo mucho lo que viene por defecto.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.