[Encuesta] Luego de los sucesos en internet (proyectos SOPA, PIPA y cierre de Megaupload) ¿Confías en mantener tus archivos privados en la nube?

Después del cierre de Megaupload, muchos usuarios legítimos tienen incertidumbre respecto a sus archivos personales ya que no se ha especificado cómo pueden recuperarlos. Por otro lado los proyectos de ley SOPA y PIPA y las investigaciones que realiza el gobierno de Estados Unidos (con o sin leyes aprobadas)  pueden afectar el actual funcionamiento de la nube (Cloud Computing). Servicios de almacenamiento e intercambio de archivos como Ubuntu One, Dropbox, Skydrive, MediaFire, Rapidshare, entre otros.  ¿Usas tú este tipo de servicio? ¿Confías en la accesibilidad de ellos?

 

 

Luego de los sucesos en internet (proyectos SOPA, PIPA y cierre de Megaupload) ¿Confías en mantener tus archivos privados en la nube?

  • No, me preocupa no poder acceder luego a ellos o sean robados o confiscados. (49%, 46 Votos)
  • No uso esos servicios. (33%, 31 Votos)
  • Me es indiferente. Siempre tengo mi respaldo personal. (11%, 10 Votos)
  • Sí, sin ningún temor. (6%, 6 Votos)

Total de votos: 93

Cargando ... Cargando ...

¡Todos los comentarios son bienvenidos!

6 comentarios en «[Encuesta] Luego de los sucesos en internet (proyectos SOPA, PIPA y cierre de Megaupload) ¿Confías en mantener tus archivos privados en la nube?»

  1. Yo suelo usar solo Dropbox y la verdad es que lo que subo ahí son archivos personales del día a día pero sin importancia seria. Nunca se me ocurriría subir algo importante o demasiado privado a ninguna nube…

    Responder
  2. No uso dichos servicios para almacenamiento de archivos personales, pero muchos compañeros de trabajo confían demasiado en servicios como dropbox para intercambio de archivos institucionales, la gran mayoria hace eso por ignorar que sus datos son ya como ya esta comprobado realmente vulnerables para confiarlos en internet.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.