Cómo instalar HUD en Ubuntu 12.04

HUD, la nueva característica de Unity que sustituirá los menús de las aplicaciones será introducido en el próximo lanzamiento de desarrollo de Ubuntu 12.04. Para quienes quieran probarlo desde ahora está disponible desde el Unity Team HUD PPA.

HUD en Inkscape
HUD en Inkscape - Imagen tomada del blog de Mark Shuttleworth

HUD fue anunciado en el blog de Mark Shuttleworth como la nueva característica que reemplazara los menús de las aplicaciones en Unity y será disponible para Ubuntu 12.04 en su versión final, de manera opcional, para que los usuarios lo vayan conociendo.

No obstante, el próximo lanzamiento de Ubuntu 12.04, alfa 2, que tendremos disponible el próximo mes incluirá a HUD como parte del desarrollo completo de la distro.

Para quienes ya estén probando Ubuntu 12.04 y quieran conocer desde ahora el comportamiento de HUD, se puede instalar desde el Unity Team HUD PPA ejecutando lo siguiente en la línea de comandos:

1
2
<pre>sudo add-apt-repository ppa:unity-team/hud
sudo apt-get update &amp;&amp; sudo apt-get dist-upgrade</pre>

Una vez instalado hay que salir de Unity y volver a iniciar sesión. Utilizando la tecla Alt se abre HUD para comenzar a usarlo.

HUD está en una fase muy inicial, aunque ya es funcional. Sin embargo, no deja de estar en fase de desarrollo por lo que su uso es para propósito de pruebas y para conocer lo que está por venir.

| Vía OMG! Ubuntu! |

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.