Asturix 4, disponible para descargar

Asturix 4 ya se encuentra disponible de manera estable, lista para descargar y probar. Asturix es otra alternativa orientada a ser amigable para el usuario final.

Asturix 4 fue publicada como estable hace un par de días, con nuevas características y siguiendo el objetivo de hacer una distro amigable para el usuario.

En las notas de lanzamiento se destacan algunas de sus novedades.

  • Nueva experiencia de usuario. Hemos desarrollado un nuevo entorno de escritorio para mejorar la usabilidad, productividad y ayudarte a permacener concentrado.
  • Tiene la mayor paleta de color del mundo por defecto. Gracias a nuestros colaboradores de GiveLifeCS puedes disfrutar de más de 5000 colores cuando estés usando GIMP, Inkscape o cualquier otra aplicación.
  • Previsualizaciones de todo. Ahora ya no tienes que abrir LibreOffice para ver un documento. Con la barra espaciadora podrás previsualizar cualquier tipo de archivo.
  • Las redes sociales y de microblogging están integradas, por lo que tendrás fácil acceso a Twitter, Facebook o Identi.ca
  • Asturix Bridge te permite añadir, modificar y ejecutar aplicaciones web como aplicaciones nativas
  • Chromium, LibreOffice, GIMP, Clementine, VLC… tiene todas las aplicaciones que desearás encontrar. Además puedes instalar miles de aplicaciones desde el Software Center
  • Música libre y gratuita gracias a Jamendo, integrado en el reproductor Clementine. ¡Es legal!
  • Impresionante gestión de escritorios con las teclas Super+S

Asturix 4 está disponible para descargar como imagen iso en un tamaño no mayor a un CD, para arquitecturas de 32 y 64 bits:

unknown.gifDescargar Asturix 4 i386
Suma de verificación (MD5): 062a68ea5d1f276b4374d5c1e4d0c53e
659,0 MiB

unknown.gifDescargar Asturix 4 amd64
Suma de verificación (MD5): 6575cbe10ebd9b0bb4f531ad7296a615
626,0 MiB

Asturix 4 - previsualización
Asturix 4 - previsualización

Asturix comenzó como una distribución pensada para Asturias, de manera muy local, sin embargo, ha crecido y su desarrollo se ha abierto al igual que los horizontes de la distro, lo que ha permitido hasta la fecha lanzar su cuarta versión estable para el público en general.


Enlaces de interés:
Página oficial de Asturix | www.asturix.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.