Fedora 16 “Verne”, disponible

Fedora 16 también conocida por su nombre clave, Verne, ha sido publicada en su versión estable y está lista para descargar. Como suele tenernos acostumbrados la distribución incluye software de lo más nuevo, contando así con GNOME 3.2 y KDE Plasma workspaces 4.7.

Dentro de las principales características de Fedora 16 se encuentra el kernel Linux en su versión 3.1.0, además de que han hecho varias mejoras a su sistema base incluyendo GRUB 2 y removiendo HAL..

También se puede apreciar el soporte a la “nube” con Aeolus Conductor, Condor Cloud, HekaFS, OpenStack y pacemaker-cloud

Los escritorios principales se han actualizado a sus versiones recientes, contando con GNOME 3.2 y KDE Plasma workspaces 4.7.

En el siguiente enlace se puede encontrar una lista completa de los componentes que contiene la versión, así como detalle de cada uno de ellos:

http://fedoraproject.org/wiki/Releases/16/FeatureList

Fedora 16 Verne se encuentra disponible para descargar desde la página del proyecto, en imágenes ISO para arquitecturas de 32 y 64 bits, con el escritorio GNOME, KDE, LXDE y Xfce:

http://fedoraproject.org/es/get-fedora-options

En conjunto con el lanzamiento de Fedora 16, el proyecto Fedora también está anunciando su nuevo sitio de ayuda para la comunidad, Ask Fedora, un foro de ayuda que pretende formar una base de conocimiento como soporte para los usuarios de esta distribución y comunidad:

http://ask.fedoraproject.org/


Enlaces de interés:
fedoraproject.org
ask.fedoraproject.org

Comparte este artículo:

6 comentarios en «Fedora 16 “Verne”, disponible»

  1. hola soy nuevo en fedora y a linstalar fedora 16 no me reconocio mi tarjeta de video ya que el gnome 3.2 no se instalo, ya lo volvi a instalar y los graficos son los alternativos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.