Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot disponible

Como estaba previsto en el calendario, el día 15 de Octubre 13 de octubre, se ha liberado la nueva versión de Ubuntu, Oneiric Ocelot o versión 11.10.

   Esta nueva versión se basa en el Kernel 3.0 y lleva como escritorio Gnome 3.2 con un renovado Dash.

Como cambios grandes se ha sustituido el gestor de inicio de sesión GDM por LightDM haciéndolo más atractivo visualmente y un rediseñado Dash.

Incluye varios cambios en el aspecto gráfico en Unity que continúa viniendo por defecto. El Centro de Software de Ubuntu se ha hecho más atractivo y más sencillo, Nautilus también se ha modificado haciéndose más simple y, en el botón de apagado del sistema, se ha modificado el menú haciéndolo más intuitivo añadiendo opciones más relevantes. El Menú de mensajería se ha complementado con los accesos a redes sociales, Ubuntu One y mensajería instantánea.

Se sigue apostando por el almacenamiento «en la nube» mediante Ubuntu One y sus opciones de sincronización.

Como en otras versiones se puede actualizar a esta nueva versión desde el Gestor de actualizaciones o se pueden descargar las diferentes imágenes e instalarlas en nuestro PC.

Ubuntu 11.10 se puede instalar tanto en sistemas 32bits como en 64bits.

Más información y descargas:

http://www.ubuntu.com/

http://www.ubuntu-es.org/


11 comentarios en «Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot disponible»

  1. dracel, creo que a lo que te refieres es al shell, Ubuntu lleva como base Gnome pero el Shell es Unity no Gnome-shell como llevan otras distros. Por cierto, esta también se puede instalar y utilizar.

    Responder
  2. Pues no tiene mucho que actualicé del 10.04 al actual (11.10) y si se nota mucho más trabajado en cuanto a gráficos, aparte de que mi lap sigue teniendo un  muy buen desempeño…. a los indecisos a migrar al 100% a GNU/Linux esta es muy buena distro… no extrañarán absolutamente nada de winbugs y hasta me atrevería a decir que tampoco de otros SO’s propietarios como MacOS, ya que muchas de sus aplicaciones equivalentes cubren esos aparentes huecos a la perfección, además que hay otras que permiten usar aplicaciones propietarias de winbugs con tal fidelidad que hasta parecieran instaladas en el SO nativo.
    Felicidades a Ubuntu por esta nueva actualización de su super distro.

    Responder
  3. Yo estoy actualmente estudiando informática y me gusta mucho mas el Debian; el ubuntu es bueno y está basado en Debian, pero si de verdad quieren aprender un poco mas de el mundo de la informática les recomiendo que usen Debian por que ubuntu es bueno pero está echo para usuarios novatos. el Debian es Mucho mejor y mas estable que el ubuntu. Desde mi punto de vista el ubuntu con el tiempo va a ser igual que windows. Igual cada quien es libre de escoger lo que quiera.
    Nota: Yo prefiero primeramente el Rendimiento que la apariencia, no hay nada peor que una maquina lenta y  a cada rato colgandose si quieres eso usa windows.
     

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.