OpenSUSE 11.4 Milestone 1 con mejoras en el administrador de paquetes

OpenSUSE 11.4 Milestone 1 ya está disponible como la primera versión de desarrollo y pruebas de la rama 11.4 que vera la luz como estable para el 10 de marzo de 2011, según el calendario tentativo de desarrollo.

Entre las mejoras más importantes para este lanzamiento está el trabajo realizado al administrador de paquetes y su rendimiento entre descargas y actualización para componentes mayores.

Administrador de paquetes en OpenSUSE 11.4 Milestone 1 GNOME
Administrador de paquetes en OpenSUSE 11.4 Milestone 1 GNOME

Incluye el X.Org 1.9 y como escritorios KDE 4.5 y GNOME 2.32.0 Beta 1.

OpenSUSE 11.4 Milestone 1 es una versión de desarrollo totalmente experimental, es recomendable para usuarios que gustan probar y ayudar a reportar fallos, para desarrolladores que puedan aportar con mejoras o para aquellos que quieran conocer el trabajo que se va realizando de cara al lanzamiento final.

En cualquier caso se recomienda utilizar para pruebas y no para equipos en producción debido a que pueden existir fallos mayores todavía no detectados.

OpenSUSE 11.4 Milestone 1 está disponible para descargar en sus ediciones comunes, en un DVD, como LiveCD con el escritorio GNOME y KDE y en la edición Network, tanto en 32 como en 64 bits:

Descargar OpenSUSE 11.4 Milestone 1 (Elegir edición, arquitectura y medio de descarga)

La Milestone 2 la tendremos disponible para el 30 de septiembre de este año, luego de recibir la retroalimentación de parte de los usuarios en pro de corregir fallos y dándole continuidad la desarrollo para añadir las mejoras necesarias.

Screenshots con el escritorio GNOME.


Enlaces de interés:

Página oficial de OpenSUSE | www.opensuse.org

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.