Linux Mint 10 añade búsqueda e instalación de aplicaciones desde el menú principal

Linux Mint 10 es la próxima versión de la distribución que está en pleno desarrollo adjuntando nuevas características como la que ahora han dado a conocer para el menú principal en donde integran APT para buscar e instalar aplicaciones de manera rápida y otras opciones más.

El menú principal de Linux Mint 10 cuenta con una nueva característica añadida al buscador que se encuentra allí mismo. Le han integrado APT que permite que se hagan búsquedas de software y aparezcan en el mismo lugar, listas para su instalación.

Las búsquedas de software se pueden hacer con la simple idea del nombre de la aplicación lo que dará una lista con los posibles paquetes que no están instalados en el sistema y que se pueden instalar al momento.

Por ejemplo, si escribimos la palabra linux aparecerán varias opciones de paquetes, como se muestra en la siguiente imagen:

APT integrado a la búsqueda del menú principal
APT integrado a la búsqueda del menú principal

Además de poder instalar aplicaciones desde este cuadro de búsqueda se puede filtrar otro tipo de contenido. Existe un botón adelante del cuadro de búsqueda que permite buscar no solo software sino documentos, hardware, ideas, usuarios y hasta utilizar motores de búsqueda como el de Google o Wikipedia.

Filtro de búsqueda desde el menú principal
Filtro de búsqueda desde el menú principal

El nuevo menú está disponible en el repositorio romeo para probar en Linux Mint Debian e incluso en Linux Mint basado en Ubuntu.


Enlaces de interés:

Página de Linux Mint | www.linuxmint.com

2 comentarios en «Linux Mint 10 añade búsqueda e instalación de aplicaciones desde el menú principal»

  1. Linux Mint se supera en cada distribución. Es de las mejores en estética, en funcionalidad, en reconocimiento de hardware y en software listo para instalar. Personalmente, en distros de escritorio, es actualmente la primera opción. Gracias por el informe.

    Responder
  2. Gracias

    —– Personalizar los programas favoritos del menú principal de Linux Mint MATE «a mano» —–

    Para personalizar las aplicaciones favoritas que salen en el menú principal de Linux Mint con entorno de escritorio MATE se puede usar el ratón y sus dos botones. Pero si lo quieres hacer «a mano», aunque sin usar terminal o consola, estos son los pasos a dar:

    1) Abre Caja (el gestor de ficheros o archivos)
    2) Vete a /home/nombredeusuario/.linuxmint/mintMenu
    3) Abre applications.list , déjalo a tu gusto y ciérralo
    4) Deja pulsada la tecla ALT y pulsa la tecla F2 (se abre diálogo Ejecutar aplicación)
    5) Escribe o pega pkill mate-panel (o bien killall mate-panel) y pulsa Enter

    Claro, también se puede hacer con un terminal, «más a mano» todavía.

    http://lawebdelprogramador.com/foros/Linux/1432860-Personalizar_los_programas_favoritos_del_menu_principal_de_Linux_Mint_MATE_a_mano.html

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.