Google Chrome alcanza el 7.5% de cuota en su segundo aniversario

Chrome, el navegador de Google, festejo hace unos pocos días su segundo aniversario lanzando una nueva versión estable y alcanzado para esa fecha una cuota de mercado de 7.5% para posicionarse en el tercer lugar de su ramo.

Navegador Google Chrome
Navegador Google Chrome

Chrome ha logrado un ascenso de importancia en su corta trayectoria, aunque era de esperar ya que tienen como objetivo alcanzar por lo menos un 10% de cuota de mercado para el 2011, que por lo visto lo lograra sin mayor dificultad.

Según NetApplications y siliconnews el navegador alcanzo el 7.5% en el mes de agosto, reforzando su tercera posición, mientras que Internet Explorer mantiene un 60.4% y el segundo lugar Firefox con un 22.9%.

Chrome está ganando la atención de los usuarios de Firefox, que es donde está obteniendo en su mayoría el incremento presentado debido principalmente a la velocidad del navegador.

Sin embargo, Firefox ha lanzado hace poco la versión 4 beta 4, que presenta una mejora importante en la velocidad y que seguramente lo mantendrá en la pelea dentro de los navegadores, oponiéndose a seguir perdiendo terrenos con Chrome.

Google Chrome está disponible ya en las tres plataformas más importante, Windows, Linux y Mac y se ha hecho en estos años de una velocidad tres veces mayor desde su inicio, sincronización de marcadores en la nube y lo que estaban esperando la mayoría de los usuarios, extensiones o add ons que le añaden funcionalidad personalizada al navegador.


Enlaces de interés:

Página de descarga de Chrome | www.google.com/chrome

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.