KDE SC 4.5.1, primera actualización para la nueva rama

KDE SC 4.5.1 acaba de publicarse como la primera actualización para la rama 4.5.x, un lanzamiento programado con anticipación y que forma parte de las versiones de mantenimiento del entorno.

KDE SC 4.5.1 viene con muchas correcciones de fallos y actualización de traducción de lenguajes por lo que es recomendable actualizarse a esta nueva versión ya sea desde la versión 4.5 o anterior.

Dentro de las mejoras que podemos encontrar están:

  • Corregidos los problema de estabilidad en algunos componentes de la plataforma, en particular en el nuevo cache compartido de datos en KHTML y en KnewStuff.
  • Mejoras en la ergonomía del movimiento de os applets dentro de los paneles de plasma.
  • Listado de dispositivos UPnP en la red: / KIO slave se ha corregido.
  • Kwin, el gestor de ventanas y composición ha fijado una regresión que impida a los efectos de escritorio que se utilicen.
  • El applet de tiempo y noticias actualiza correctamente sus datos cuando la conexión de red vuelve a parecer.

Más información sobre los cambios en este lanzamiento pueden ser encontrados en el changelog de la versión y en las notas de publicación.

KDE SC 4.5.1 está disponible en paquetes binarios para distribuciones como Gentoo, Kubuntu, Mandriva y OpenSUSE desde la página de descargas del proyecto.

Es probable que en algunas otras distribuciones ya también este disponible como actualización de software, o tardara muy poco en estarlo.

Para aquellos que gusten compilar e instalar manualmente el entorno, también se encuentra disponible los paquetes necesarios para ello.

El proyecto KDE SC está comprometido a publicar una nueva versión de mantenimiento cada mes para mejorar la estabilidad y seguridad del entorno, por lo que tendremos la versión 4.5.2 para el final del mes de septiembre.

Plasma Netbook 4.5
Plasma Netbook 4.5

Enlaces de interés:

Página oficial de KDE | www.kde.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.