Google incorpora video y voz a Gmail en Linux

Google está lanzando un nuevo plugin que puede utilizarse con Gmail para comunicarse por video y voz en Linux, por ahora sólo disponible para distribuciones basadas en Debian, mientras que la disponibilidad de paquetes rpm son la próxima meta a alcanzar.

Para los usuarios de Linux las opciones de comunicación a través de voz y video van en aumento, sumándose Google para ofrecer estas características a sus servicios Gmail, iGoogle y la red social Orkut mediante un plugin para el navegador.

El plugin en este momento sólo está disponible en un paquete deb compatible con Ubuntu y varias distribuciones basadas en Debian.

Una vez instalado simplemente es necesario ir a la cuenta de Gmail u otro de los servicios soportados y configurar las opciones de chat, en donde está la posibilidad de elegir los dispositivos necesarios para su funcionamientos, así como hacer pruebas para constatar la correcta configuración.

Video chat en Gmail
Video chat en Gmail - Imagen tomada de google.com

Google da a conocer también que ya están trabajando en hacer disponible el plugin en rpm para distribuciones basadas en Red Hat, mientras que no hay noticias aún sobre si harán disponible el plugin como paquete fuente, para compilar e instalar manualmente, pensando en las distribuciones que no estén soportadas con paquetes binarios.

Además del nuevo soporte para Linux, este plugin también es funcional para los sistemas Windows y Mac OS X y puede ser descargado desde la página que tiene Google para este fin.


Enlaces de interés:

Google chat de video y voz | /www.google.com/chat/video

Referencias:
Tweet de @rponcedeleon | twitter.com/rponcedeleon/../21620787638

5 comentarios en «Google incorpora video y voz a Gmail en Linux»

  1. Para instalar en otras distribuciones basta con descomprimir el DEB e instalar cada cosa en su directorio correspondiente. No lo he comprobado porque uso Ubuntu, pero lo he leído en algún foro (SIento no recordar la referencia).
    Por cierto, el paquete DEB tiene una sorpresa no muy agradable. Instala sin avisar el repositorio de Google, además, carga un script en el cron (Daily y default) que reestablece el repositorio si éste se borra. Creo que esto no es una práctica muy limpia por parte de Google, al menos podrían avisar.

    Responder
    • Hola, javiuhu:

      Es tal como dices, el plugin añade el repositorio de Google y supervisa mediante un script que se ejecuta con el cron que exista el repositorio para mantenerse actualizado.

      Google ya ha hecho esto mismo con Google Chrome en Windows con sus actualizaciones silenciosas, que al instalar el navegador también instalaba un programa que se ejecutaba en segundo plano para monitorear nuevas actualizaciones y de encontrarlas lo actualizaba sin preguntar al usuario.

      En este caso no parece ser muy diferente, incluso, lo de no avisar a los usuarios.

      Un saludo.

      Responder
  2. Creo que con lo que comenta javiuhu, no me dan ganas de probar este complemento, o obstante la verdad no me extraña nada de la gente de google, ya que piensan igual que los de Microsoft, solo les gusta imponer, como a Chavez XD

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.