Zenwalk Live 6.4 final cuenta con el escritorio Xfce como predeterminado

Logo ZenwalkZenwalk Live 6.4 Release Candidate (RC) se publicó hace más de una semana como un adelanto de lo que sería la versión final, que al día de hoy se ha liberado como estable contando con el escritorio Xfce como predeterminado y basado en los script Live de Slackware.

Zenwalk Live 6.4 es una edición que puede ejecutarse en modo LiveCD/USB a fin de probar la distribución pero que cuenta con su respectivo script de instalación para dejarlo fijo en el disco duro si así se desea.

El escritorio predeterminado es Xfce lo que hace que sea una distro ligera, además de estar basada en Slackware y en sus script Live, permitiendo que sea rápida y simple.

Cuenta con el Livekernel con aufs y squashfs3.4, además de la compresión lzma.

Esta versión cuenta con todos los parches desde la rama current publicados a la fecha del lanzamiento para mejorar el funcionamiento y estabilidad del sistema.

Se añaden fuentes, mejoran el soporte para el idioma japones, nuevos idiomas para icecat/iceweasel un tema exclusivo para el GDM y otras tantas características más, algunas de las cuales pueden ser consultadas en las notas del lanzamiento.

Zenwalk 6.4 ya esta lista para descargar, en una sola imagen iso para grabar en un CD o con la opción de grabarlo en un USB:

unknown.gifDescargar Zenwalk Live 6.4
Suma de verificación (MD5): 5665a6d06f8e3ad855bdc183d938033c
686,9 MiB

Opcionalmente puedes utilizar los siguientes mirrors de descarga:

Zenwalk Live 6.4 (ISO)
Mirror 1 | Mirror 2

Después de este lanzamiento no tardaran en continuar el desarrollo de nuevas ediciones bajo la versión 6.4 que en los próximos meses podríamos tener tanto para probar como para utilizar de manera estable.

Screenshots.


Enlaces de interés:

Página oficial de Zenwalk | www.zenwalk.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.