Trinity Rescue Kit 3.4 añade simple menú de tareas

Trinity Rescue Kit 3.4 es la mas reciente versión de la distribución LiveCD cuyo enfoque es hacia recuperar y reparar operaciones en sistemas Windows. En este lanzamiento destaca la simplificación de las herramientas ofrecidas a través de un simple menú una vez que termina de cargar la distro.

Trinity Rescue Kit 3.4 se ha publicado después de más de un año de “silencio” como dice el autor. Una de las principales características que se han añadido en esta nueva versión es la simplificación de elección de herramientas por medio de un menú, en modo texto, tal como es toda la distribución.

Cuenta con el kernel 2.6.35 para mayor soporte de hardware. Se ha incluido una nueva herramienta para limpiar los archivos innecesarios en Windows y ha mejorado el motor de búsqueda de virus.

Otra de las mejoras es hacia la herramienta winpass que ha sido reescrita totalmente. Esta herramienta permite borrar o asignar nuevas contraseñas a cuentas de usuarios en Windows, una característica por la cual Trinity Rescue Kit ha sido muy conocida.

La documentación se ha mejorado y ahora se puede obtener un archivo autoejecutable en Windows de esta versión que permite directamente quemar (grabar) la distro sin necesidad de un software de grabación.

Existen muchos cambios más que se explican con mayor detalle en las notas de lanzamiento de la nueva versión.

Trinity Rescue Kit 3.4 está disponible para su libre descarga en una imagen ISO para grabar en un CD, o como un ejecutable de Windows para que desde ahí se grabe en un CD:

unknown.gifDescargar Trinity Rescue Kit 3.4
Archivo en formato ISO para grabar en un CD.
Suma de verificación (MD5): 2d0539839d49a35d1aa0b572201d962a
145,6 MiB


exe.gifDescargar Trinity Rescue Kit 3.4 (Exe)
Archvo en formato exe para ejecutar en Windows e iniciar la grabación en un CD.
Suma de verificación (MD5): 43ca23d69de64e13a39cb70bee91c033
144,2 MiB

Opcionalmente puedes utilizar los siguientes mirrors de descarga:

Trinity Rescue Kit 3.4.
Mirror 1 | Mirror 2

Trinity Rescue Kit 3.4 (EXE)
Mirror 1 | Mirror 2

Screenshots:

Trinity Rescue Kit 3.4 - Simple Menú
Trinity Rescue Kit 3.4 - Simple Menú


Enlaces de interés:

Página oficial de Trinity Rescue Kit | www.trinityhome.org

Comparte este artículo:

27 comentarios en «Trinity Rescue Kit 3.4 añade simple menú de tareas»

  1. DISCULPA QUIERO RECUPERAR UNA CONTRASEÑA DE UNA NETBOOK Y NO TIENE PARA CD TIENE WINDOWS 7 COMO LE HAGO PARA PONER LA APLICACION EN LA USB?? CUAL TENGO QUE BAJAS LA EJECUTABLE O LA OTRA…SALUDOS¡¡

    Responder
  2. Hola, Miguel:
    Puedes utilizar unetbotin para grabar la imagen iso a una memoria USB.Unetbootin está disponible también para Windows:
    http://unetbootin.sourceforge.net/
    No se exactamente si el ejecutable puede grabar la distro a una memoria USB, lo único que dice que hace un CD, sin necesidad de ningún software de grabado.
    Para ir a lo  seguro mejor sería descarga la iso y utilizar unetbootin.
    Un saludo.
     

    Responder
  3. hola a todos quiero usar el trk para un servidor con Windows Server 2003 alguien sabe si funciona de la misma manera a necesita algun truco adicional…..

    Responder
  4. No puedo lograr hacer funcionar el trinitry para recuperar la contraseña de windows 7 ultimate, en la creación de cd algo ocurre que luego no lo lee. porfis, help me.

    Responder
  5. Es booteable para windows 7 o Tengo que bajarlo y hacerlo booteable para windows 7? ya que baje la imagen .iso la queme en un disco puse prioridad de bootear el disco y no lo bootea

    Responder
  6. Alguien me puede ayudar?
    pase el Trinity Rescue a una memoria USB , nada mas que al ejecutarlo desde el  boot me aparece el siguiente mensaje de error:
    Trying to find TRK on your 1 CD drive
    seem we did’nt find the TRK medium manually enter the device on wich TRK can be found

    Se los agradeceria mucho si me ayudaran

    Responder
  7. mi buen amigo a ver si em sacas de este problema, tengo ya el programa pero esta pc tiene lector de huellas digitales , cuano quiero borrar la contraseña me dice que,  el programa de huellas no me dejara hacerlo hay laguna opcion extra?? te agradeceria tu ayuda

    Responder
  8. Tengo un problema ya que restaure mi pc pero el windows no se puede iniciar por que hay errores de boot, necesito saber si trynity rescue kit me puede ayudar a solucionar este problema, espero me puedan ayudar

    Responder
  9. ejecutas, desde el cd o dvd y deja que corra como si estuvieras formateando, cuando llegue a la instancia de encontrar los discos duros ahi debe darte la opcion de reparar el sistema operativo, si es otro windows, es decir si es una version como windows  7 has lo mismo, y si no formatealo de todos modos, en el disco local c guarda unos archivos que dicen (windows old) y ahi estara tu informacion 

    Responder
  10. buen dia

    yo tengo el mismo problema, he intendado quemarlo y no me deja he intentado desde la usb con el unebootin lo arranca le doy la opcion 1 y me dice not found error ………alguien que explique bien como bootear desde usb, al parecer no es cosa facil ya que puedes hasta formatear la pc…cuidado !

    Responder
  11. sergio vicente creo que esta distro solo funciona en windows xp y vista, con respecto a tu problema usa un cd de 
    windows 7 cualquier sea y mira en youtube como sacar la password  en windows 7.

    Responder
  12. Yo descargue el iso y lo abri con PowerISO y lo grabe nuevamente como trinity rescue 3-4.iso y cree la usb booteable con rufus y me boteo sin problemas

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.