Roadmap: Calendario de desarrollo para Pardus 2011

Logo Pardus simpleComo todas las distribuciones Linux, Pardus también cuenta con su calendario de desarrollo [Roadmap] comenzando la publicación de lanzamientos con la Alfa 1 apenas dada a conocer este día

Según el calendario de desarrollo las fechas de los distintos lanzamientos serían las suiguientes.

  • Pardus 2011 Alpha 1 – 19/08/10 (aunque esta ha salido el día 26 de agosto)
  • Pardus 2011 Alpha 2 – 16/09/10
  • Pardus 2011 Beta 1 – 14/09/10
  • Pardus 2011 Release Candidate – 11/11/10
  • Pardus 2011 Final release – 14/12/10

Si al final se sigue el calendario sin ningún retraso, el 14 de Diciembre tendríamos la versión final y estable de Pardus 2011 aunque todo dependerá del propio desarrollo y los contratiempos que vayan encontrando así como las nuevas implementaciones y arreglos finales para hacer de Pardus Linux una distribución totalmente estable e integrada en KDE 4.5.


Enlaces de interés:

Página oficial de Pardus | http://www.pardus.org.tr/

Comparte este artículo:

3 comentarios en «Roadmap: Calendario de desarrollo para Pardus 2011»

  1. Ya bajé la 2009 pero, lamentablemente, no tengo CDs en este momento para grabarla e instalarla. Prefiero lidiar con la estable antes que la versión alfa 1 2011.
     
    Saludos, yoyo, por tu iniciativa!
     
     

    Responder
  2. Hola José.
    Gracias por tus palabras.
    Por supuesto es mejor instalar la 2009.2, totalmente estable y con un KDE 4 bastante potente. Las alfas no son recomendables instalarlas en equipos de trabajo, son, mayormente para testearla y en caso de encontrar erores reportarlos para contribuir al buen desarrollo de las mismas es por eso que solo deben probarse en equipos de pruebas o si queremos en alguna máquina virtual.
    Yo no he podido terminar de instalarla pues me dá un error a mitad del proceso y no continúa, me ha pasado tanto en un disco fisico como en una máquina virtual, tendré que esperar a la alfa 2 para poder testearla.
    Un saludo.

    Responder
  3. hola José, la verdad es que tienes razon es mejor instalar la version estable y comenzar a trabajar con ella, la verdad a mi tambien me interesa instalar la version 2009.2 pero ahora no tengo mucho tiempo, pero en cuanto la instale les hare saber, para que me ayuden porfavor, otra verdad es que soy un principiante en linux, y si que me interesaria aprender un poco mas ! la verdad utilize Ubuntu por un tiempo y me parecio genial, he escuchado muy buenas razones para instalar y trabajar con Pardus, solo que soy principiante y no se muy bien que es lo que hay que hacer ! espero que no les moleste ayudarme!
    Gacias !

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.