GNOME 3.0 se aplaza hasta marzo de 2011

Logo GNOMEGNOME 3.0 será un salto dentro del desarrollo del escritorio por contener cambios significantes, y aunque estaba programado para septiembre de 2010 desde la GUADEC informan que el lanzamiento se aplaza hasta marzo de 2011, lo que significa que para septiembre liberaran la versión estable 2.32.

Vincent Untz, uno de los lideres del proyecto GNOME, ha anunciado en la GUADEC (Conferencia anual europea de GNOME para usuarios y desarrolladores) que la tan mencionado versión 3.0 del escritorio no vera la luz para septiembre de 2010 como ya se había programado previamente.

En su lugar liberaran una nueva versión estable de la rama 2.x para esa fecha, la 2.32, que seguirá por la misma línea que nos tiene acostumbrado este entorno.

GNOME 3.0 reprograma su lanzamiento para marzo de 2011, aplazando nuevamente su salida.

El año pasado también había la intención de liberar la 3.0 como sustituto de la versión 2.30 pero se opto por continuar con la rama 2.x para ofrecer a los usuarios un trabajo bien logrado, no en estado experimental, sino estable.

Vincent Untz es el encargado de liberar nuevas versiones del escritorio y comentó en su momento que GNOME 3.0 no se liberara con prisas, sino que tomaran el tiempo necesario para entregar un producto maduro ya que esta versión cambiara sustancialmente con respecto a sus versiones anteriores.

Aunque se habla mucho de GNOME 3.0 quizá no sea una versión muy esperada por los usuarios, sobre todo por aquellos más conservadores que gustan del escritorio así como es ahora, más sencillo y clásico en su funcionamiento, lo cual todo apunta a que va a terminar con la entrada de la nueva versión.

A esto se aúna que el escritorio necesitara de más recursos para sus uso, o bien, recursos específicos que bien pueden dejar fuera a hardware que ahora funciona con la rama 2.x


Enlaces de interés:
Página de la GUADEC | www.guadec.org
Página de GNOME | www.gnome.org

Referencias:
GUADEC | GUADEC 2010, Day 1
derstandar.at | GNOME 3.0 delayed until March 2011

1 comentario en «GNOME 3.0 se aplaza hasta marzo de 2011»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.