Fedora 13 ya disponible

Logo FedoraFedora ha lanzado por fin la versión 13 de la distribución después de dos semanas de retraso de acuerdo a la fecha que primeramente se manejo. Cuenta con una cantidad considerable de cambios lo que la hace una versión muy atractiva para los usuarios de este sistema.

Fedora 13, por nombre clave Goddard, por fin ha visto la luz de manera estable con muchos cambios tanto para los usuarios de escritorio como para desarrolladores como administradores.

Las notas de lanzamiento de Fedora 13 nos dan una amplia idea de que lo podemos encontrar en la distro, en donde hacemos mención de los siguientes puntos:

  • Mejorado el instalador en el particionado y manejo de dispositivos.
  • Instalación automática de drivers para impresoras con PackageKit.
  • Nuevas aplicaciones para el escritorio, así como mejoras.
  • NetworkManager mejora en el manejo de banda ancha móvil, Bluetooth, además de añadir nuevas funciones en la línea de comandos.
  • Mejora en la compatibilidad y funcionalidad con iPod.
  • Soporte 3D para tarjetas ATI por medio del driver Radeon.
  • Soporte experimental 3D para el driver libre Nouveau para chipsets NVIDIA.
  • Mejora en la virtualización.

Fedora 13 viene en una cantidad considerable de imágenes iso, con escritorios como KDE, GNOME y Xfce en modo Live, o por medio de un DVD. Está disponible en diversas arquitecturas en donde se incluye el soporte para 32 y 64 bits.

Descargar: Fedora 13 (Elegir medio y arquitectura)

¿Qué hay después de Fedora 13 final?
Después de esta lanzamiento el equipo de Fedora se enfocará a la nueva versión Fedora 14 a la cual ya se le ha asignado un nombre clave (Laughlin) como inicio del desarrollo .

La primera muestra de este trabajo la tendremos disponible para el 13 de agosto de este año, en donde liberaran la primera alfa. Pero no será hasta el 26 de octubre de 2010 que veremos el trabajo final terminado cuando liberen Fedora 14 como estable.


Enlaces de interés:
fedoraproject.org

Comparte este artículo:

5 comentarios en «Fedora 13 ya disponible»

  1. alguien me podria responder si es posible instalar en entorno grafico moblin para netbook al igual que en la version 12 de fedora.
    tambien recomiendo una distro basada en fedora spins llamada omega fedora.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.