KDE SC 4.4 estable liberado

Hoy, KDE está de gala, no solo por que su página oficial estrena «nuevo look» sino también por que se ha liberado la versión final de KDE SC 4.4 con nombre clave «Caikaku».

Esta nueva versión de KDE SC nos trae importantes mejoras en cuanto a la estabilidad del escritorio y nuevas características con respecto a la versión anterior 4.3 sobre todo en lo que concierne a la mejora del escritorio plasma, además de una interfaz orientada a Netbooks y la integración de redes sociales, también encontramos mejoras importantes en el navegador de archivos Dolphin como es el uso de «tabs» y la búsqueda de escritorio.

Aquí un video sobre el manejo de ventanas en la versión 4.4:

Más información y detalles sobre los cambios en este lanzamiento pueden ser encontrados en el anuncio de la versión.

http://kde.org/announcements/4.4/

KDE SC 4.4 estará disponible pronto en la mayoría de las distribuciones, como actualización de la rama 4.3, sin embargo, también puede ser instalado mediante la compilación de los paquetes fuentes:

Descargar: KDE SC 4.4 (Elegir mirror y versión).

Plasma Desktop y la integración de la redes sociales
Plasma Desktop y la integración de la redes sociales

Enlaces de interés:
www.kde.org

16 comentarios en «KDE SC 4.4 estable liberado»

  1. para mi gusto no me termina de convencer mucho y el video explicativo es demasiado sencillo no sale de tres submenus.
    Perdon por el comentario que e hecho,por si alguien se siente ofendido a sido sin animo de ofender a nadie.
     

    Responder
  2. Jesús, estás en tu derecho de opinar. En parte estoy de acuerdo contigo. En parte,  porque uso gnome;  bueno el de debian 5.0.4  y «web on» tiene también  razón con lo de mac. No pasa nada.
    Si se puede ser sincero… ésta distribución no es tan importante como para «un antes y un después». Hasta luego colegas.

    Responder
  3. Es muy bonito y llamativo, pero todavía no me termina de convencer a cambiar mi gnome, para empezar veo que la fuente o letras siguen siendo muy pequeñas, lo cual es tedioso leer, por no mencionar que requiere mas potencia de pc que el gnome. Sin duda gnome para mi el mejor

    Responder
  4. Lo de estable suele ser cuanto menos curioso, sigue dando problemas como las anteriores versiones, en vez de tanto plasmoide deberian plantearse meterle unos meses de mantenimiento a fondo, so se si a nadie le sorprende los mas de siete mil errores que han corregido en esta version, y bueno si leemos el resto de releases no andan muy atras…. la pregunta cuantos errores nuevo habra generado y cuantos seguiran sin solucionar.

    Responder
  5. ufff .. que bueno que los desarrolladores de kde no hace su trabajo pensando en ustedes los usuarios de gnome como sus potenciales usuarios xDDDDD por que si no esto ya hubiera valido queso. 😀 .. afortunadamente los peces pueden seguir en el agua y las aves en los cielos, sin que nadie lso moleste el uno al otro, como dijera mi abuelito, «aparte chivo y aparte carnero».. xD
     
     

    Responder
  6. Aglos, por favor refierete con un poco más de respeto a los desarrolladores los softwares libres. A ellos, nosotros (la gran comunidad de usuarios), les debemos mucho.
    sin duda kde, gnome, lxde, etc tienen muchos errores aún sin solución. No obstante estamos seguro que se solucionarán.
    Las opiniones negativas en general sólo significan un aporte cuando tienen contenido referenciado alguna falla en específico.

    Saludos

    Responder
  7. Es una buena noticia que ya esté liberada la nueva versión de KDE;  un nuevo paso en el software libre.
    Como dicen los otros compañeros, puede de que tenga errores y los seguirá teniendo, pero gracias al esmero de una gran comunidad todos los proyectos OpenSource siguen adelante gracias a los comentarios negativos que motivan a seguir mejorando.
    Cada quien tiene su opinión sobre estética o rendimiento de los escritorios que usan las diferentes distros, pero lo importante es darles apoyo tanto moral, informe de errores, económico y civil (respetar a cada quien, «el respeto al derecho ajeno es la paz»).
    Que tengan un buen día y que el OpenSource siga adelante como una vía alterna de desarrollo en el conocimiento de nuestra sociedad.
    F.J.

    Responder
  8. La forma en como los cuatro escritorios estan en la pantalla como unas ventanas, es similar a gnome shell, bueno se ve interesante lo de las pestañas…
    Felicitaciones para los desarrolladores de KDE, ojala que esta nueva version de KDE no tenga muchos errores como las anteriores…

    Responder
  9. Me gusto el gestor de ventanas con diferentes aplicaicones en tabs, lo veo util.
    Por otro lado, creo que los efectos gráficos no asombran, ya paso esa epoca, creo que el siguiente nivel ya deberia ser darle utilidad a esos efectos, no solo para que se vean bonitos.

    Responder
  10. Es realmente sorprenderte ver que cuando se critica a algo se le «falta al respeto», desde luego mas de uno debieron regalarle la asignatura de comprension de texto en el colegio.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.