Ubuntu 10.04 Alfa 2, disponible

Ubuntu 10.04, también conocida como Lucid Lynx, acaba de lanzar la segunda versión Alfa, otra publicación de desarrollo que añade cambios y novedades con el objetivo de alcanzar la versión estable, programada para abril de 2010.

Ubuntu 10.04 Alfa 2, es una versión de desarrollo, totalmente experimental, y se publica para propósitos de prueba y para dar a conocer los avances logrados, pero sin estar destinada para equipos en producción.

Este lanzamiento cuenta con características como:

  • Kernel Linux 2.6.32.
  • GNOME, en su versión reciente de desarrollo.
  • KDE SC 4.4 RC 1.
  • Mejoras en el paquete likewise-open que permite autenticación en Linux para Active Directory.
  • Mejoras en el soporte de tarjetas NVIDIA, con tres controladores propietarios que pueden ser instalados al mismo tiempo para elegir el más conveniente.
  • Mejoras en Ubuntu Enterprise Cloud añadiendo soporte alternativo de instalación de complejas topologías. Además se está basando en Eucalyptus 1.6.2.
  • Actualización de una gran cantidad de paquetes.

Información en mayor detalles pueden ser encontradas en las notas de lanzamiento.

Ubuntu 10.04 Alfa 2 está disponible para su descarga en:

Este lanzamiento cuenta con una atraso de aproximadamente una semana, de acuerdo con el calendario de desarrollo que se dio a conocer con anterioridad. La próxima alfa la tendremos disponible para los primeros días de febrero, para después seguir con dos betas, seguidas de una RC para llegar por fin a la versión estable la cual está contemplada para el 29 de abril de 2009.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com

Comparte este artículo:

3 comentarios en «Ubuntu 10.04 Alfa 2, disponible»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.