Mandriva One 2010 LXDE

La comunidad de usuarios de Mandriva Alemania ha hecho un nuevo LiveCD basado en Mandriva One pero con el escritorio LXDE como predeterminado, enfocado especialmente a equipos con pocos recursos.

Después de que Mandriva ha liberado la versión 2010 la comunidad alrededor de la distribución ha trabajado para entregar productos derivados, que si bien no tienen soporte de parte de Mandriva, si lo tienen mediante la comunidad.

Un ejemplo de ello es Mandriva 2010 Xfce, que contiene el escritorio Xfce como predeterminado, un soporte que originalmente Mandriva no tiene dentro de su edición One.

Ahora el grupo de usuarios de Mandriva en Alemania ha anunciado la liberación de Mandriva One 2010 LXDE, un LiveCD que puede ser instalado en el disco duro, pensado para equipos de pocos recursos, ya que el escritorio LXDE es el predeterminado por ser muy ligero, y por ser una opción más a tomar en cuenta basada en esta distribución.

A diferencia de la edición Xfce que ha sido creada con la ayuda de Mandriva, pero sin ofrecer soporte por parte de la empresa, la edición LXDE nace únicamente de la comunidad alemana, apenas con un sólo mirror para descargar.

Escritorio Mandriva One LXDE
Escritorio Mandriva One LXDE

Mandriva One 2010 LXDE está disponible en 32 bits (así como lo hace Mandriva One) en diferentes idiomas, sin confirmar (todavía) que el español esté soportado en donde el español está soportado al igual que el inglés:

Descargar: Mandriva One 2010 LXDE (ISO).
Suma de verificación (MD5): 504b33a199e0d2ae3759f6963bf72a33
Tamaño: 650 MB.

De avanzar este proyecto, es posible que Mandriva colabore directamente con la comunidad alemana para darle seguimiento, así como con Mandriva Xfce, que ya tiene un tiempo dentro del wiki de Mandriva como proyecto independiente y no oficial.


Enlaces de interés:
www.mandrivauser.de
www.mandriva.com

Comparte este artículo:

48 comentarios en «Mandriva One 2010 LXDE»

  1. Muchas gracias – sorry, unfortunately I do not speak Spanish 🙁
    But I understand enough to thank you for this fine review! In case you are asking if the Spanish language is included in this edition: yes, it is.
    Regards
    wobo

    Responder
  2. Hola, wobo:

    No hay nada que agradecer, es parte de la difusión del trabajo que hace la comunidad alrededor del software libre.

    Estaba en duda si tenía soporte en español, y que bueno que lo aclaras que si lo tiene, ya está corregido el artículo.

    Muchas suerte con el proyecto, ojala que madure y pueda recibir el apoyo de Mandriva.

    Un saludo.

    Responder
  3. Hola, acabo de probarla esta muy linda y completa, la estoy instalando también en mi trabajo, remplazando a ubuntu, que me esta trayendo algunos problemas y ahi no tengo tiempo para estar encima  de una distro, hay que reconocer el trabajo que le han puesto es muy bueno y creo que recomendable para usuarios que recién inician en el mundo de linux, comento trabajo para una empresa del estado en argentina, en donde los virus nos acosan constantemente, y gracias a eso 3 de las 20 maquinas que se encuentran en red, ya están usando linux, por opción de los usuarios que están cansados de lidiar con ellos y que ven el área en que me desenvuelvo siempre hay internet  y ello es lo que mas anhelan, después se acostumbran al Openoffice, y no quieren volver mas….
    lo que pasa es que cuando se detecta trafico excesivo en la red, el proveedor del gobierno bloquea las IPs, que lo producen y hasta que yo arregle el problema y mande el alta estas maquinas se quedan sin internet…
    por todo esto Viva Linux

    Responder
  4. Hola, mi comentario no puede ser muy extenso, ya que vengo del » lado oscuro» como suelen llamarle algunos usuarios de Linux a Windows, pero bueno el cambio es el que te motiva a  » ocupar la mente » , aparte que al mismo tiempo te ilustras, y con esto no tengo nada más que decir, saludos a toda la comunidad.

    Responder
  5. Hola, ahora mismo está bajando la imagen ISO, mi pregunta es la siguiente, ¿ incluye el idioma español ?, agradecía me costestaran aquí en la web o por mail ( el moderador de la misma) antes de instalarlo, saludos cordiales.

    Responder
  6. Tenía tiempo que no probaba nada diferente a Debian. Bajé la Mandriva one 2010, pero con KDE4, de uno de los links de este artículo (porque en otro había leído también buenas referencias de ese entorno de escritorio). Sólo me queda por decir cuanto ha mejorado Mandriva en todo este tiempo. El CD live, aunque parezca increible, lanza las aplicaciones de manera muy rápida; incluyendo el firefox. La instalación en el disco duro fue también muy rápida; usando ext4. La RECOMIENDO ampliamente.
    Saludos

    Responder
  7. Hola, me gustaria saber si se puede instalar desde usb y como habria que hacerlo, copio lo descargado a un usb y ya esta? nunca he instalado un sitema operativo y estoy un poco perdido.
    Tambien me gustaria saber si este va mejor que el Mandriva One 2010 Xfce y que diferncias hay, mi netbook tiene muy pocos recursos disco duro de 20GB, AMD LX800-500Mhz y una memoria de 512mb.

    Gracias.

    Responder
  8. Graciaas la estoy bajando porque es la distro con mejor soporte en hardware, y en estos momentos estoy un tanto acomplejado por lo mismo, espero esta distro sea la solución 😀
     

    Sirius
    Dic 23rd, 2009 at 15:23

    olaa quero saber si se puede instalar en el disco duro??
    o solo sirve en cd??

     
     
    si, si se puede instalar en el disco duro

    Responder
  9. hoy instale mandriva 2010 lxde con una gran sorpresa me reconocio todo el hardware ,despues de meses de probar todos los  linux mediante virtaul box a traves de windows  ,hoy hice la particion y la verdad q estoy muy conforme ,encima puedo ver a traves de ventanas lo q tiene xp ,por ejemplo toda la musica y videos la tengo en windows xp y pude reproducirla sin ningun tipo de problemas a traves de ,mandriva, no solo eso mandriva me particiono el disco sin alterar xp,ahhhhhhhhhhh y el famoso compiz me funciona d maravillas me reconocio la placa de video acuerdesen q sin ella compiz no funciona hoy fue mi primer dia luego le digo como me fue ,el unico defecto q me molesta es que tengo q poner mi password cada vez q actualizo algo

    Responder
  10. Buenas.
    ¿Alguien sabe si ande en el siguiente pc?:
    Pentium2 de 266mhz, 320 ram, 2gb disco duro, tarjeta de red ISA 3com, tarjeta sonido ISA Sounblaster y faxmodem ISA USrobotics.
    Pues probé el LiveCD de ubuntu y Suse pero no les daba la gana de reconocer las tarjetas ISA.
    Otra inquietud, ¿trae o se pueden descargar de los repositorios diccionarios en español para usar en Abiword u OppenOffice con facilidad?. El pc es para ofimática con dueño de pezymá hórtografýa. Gracias por la atención.
     

    Responder
  11. Instale Mandriva 2010 lxde En un pentium II con 128 de ram y disco duro de 8 giga. funciono bien pero ahora al reiniciar me pide usuario y clave escribo las que le asigne y me dice que no es la adecuada el proceso lo he repetido dos veces, soy nuevo en linux y es lo mejor, con otras distros no he tenido problemas.

    Responder
  12. Saludos, todavía no me decido entre la versión lxde o xfce … alguno de ustedes sabe si hay opción vía gestor de paquetes o algo similar para instalar los codecs y demás filtros de windows ( lo que en ubuntu se llaman restricted extras)???
    porfa si alguien sabe podria responder aqui mismo o a mi correo jhobaro@gmail.com
    gracias … y que viva el software libre !!!

    Responder
  13. Hola amigos de espaciolinux queria agradecerles por todo lo que hacen y comentarles que he bajado esta version y me parecio muy buena, no hace mucho que estoy en el mundo de linux y gracias a webs como esta ha sido facil despejar las dudas.
    tambien queria decirles que he subido la iso de esta version a megaupload si alguien tiene problemas para bajarla desde el enlace oficial aqui les dejo este
    http://www.megaupload.com/?d=8V2VE3XO
    Gracias y que tengan un exelente año 2010

    Responder
  14. Hola a todos especialmtente a Ayax que tal majo xD oye queria preguntar que si con mandriva me podre seguir conectando a internet media wifi (conexion inalambrica) y otra cosa yo tambien soy del lado oscuro vengo de windows y ahy me tengo que descargar los drivers con mandriva tambien hay que descargarlos o te bienen? y si te bienen el del wifi wreless assisatan tmbn biene?espero que si saludos a todos :* ( descargando )

    Responder
  15. Hola a toda la comunidad LINUX.
    Bueno, que  S/O  podria quedarle a una maquina con procesador AMD  K 6_2  3D  a  345 Mhz,  384 en RAM,  procesador de graficos en la misma placa base y disco duro de 160 Gb ? ;  estoy  hablando de una Compaq Presario 5203.  a saber si hay alguna solucion;  actualmente esta operando con  ventana xp profes…  paquete de servicios _ 3 …   sp3..!!!     ____   pero esta  muy lenta  y virulienta… los virus la traen de cabeza y a mi  tambien…
    SIN MAS POR EL MOMENTO… ESPERO  RESPUESTA,S.  ______   Gracias.

    Responder
  16. estoy  probando muchas distros yo creo q linux mint o xubuntu es la solucion pero te aconsejaria mint ya q trae todo los codec y trae para q navegues en intenet en el acto a traves de ethernet  ,david,la instale hace 2 semanas en otra computadora y la verdad mint helena 8 esta  muy bien hecha y es muy similar la barra de inicio a xp asi q va ser mjuy familiar para ti y creo q no va haber problemas con tu placa de video 3d ,desde q tengo linux no use mas windows y la compu anda una seda no se escucha mas el disco trabajando solo chau virus nos vemos y suerte con la distro q elijas.Carlos

    Responder
  17. Que tal, un saludo a todos… me he querido cambiar a linux desde hace un tiempo, pero no he tenido el valor… pero parce que esta es la oprtunidad… en este momento descargando…despues me pongo en contacto para informar cual ha sido el resultado…he leido los comentarios y parece que es la mejor eleccion…
    hasta pronto…

    Responder
  18. Saludos, bueno queria preguntar como hago para que mandriva one 2010 LXDE me reconozca la tarjeta de red no puedo acceder a internet, lo demas esta ok.
    mi cpu es placa intel 845 con s/v  micro celeron 1.7  HD 80gb  Ram 512mb

    Responder
  19. yo no sabria decirte david ,quizas actualizando el sistema a traves de un amigo q tenga ethernet pueda reconocerte tu tarjeta ,estoy casi seguro q actualizando el sistema funcione , lo digo porque no todos las distros tienen cargadas los driver de la tarjeta de red ,la que viene con muchos driver para tarjeta son mint helena 8 ,pardus ,o el propio ubuntu,pero no bajes los brazos si consigues actualizar lxde te va avolarr todo

    Responder
  20. te recomien do q entres en taringa.net y averigues todo sobre linux y mandriva hay mucha informacion ,para actualizar firefox entra a la pagina de firefox y baja firefox rpm o mejor actualiza desde l mismo explorador firefox en la parte superior  arriba q dice herramientas

    Responder
  21. Yo la instalé hace una semana…no dejé ninguna partición para windows Jajaja…la dejé como sistema operativo «único»….no tengo más que felicitar al equipo de wobo en la comunidad alemana por crear esta distro tan ligera, robusta y amigable. Como mencionó un usuario anterior, me reconoció todo el hardware de mi notebook, incluyendo el adaptador de red inalámbrica broadcom (BCM 4312), el lector de tarjetas MMC,SD  y la cámara web integrada. Cosa que otras distros fallaron. Además la versión One Live CD que descargué trae una selección muy atinada de software para comenzar a trabajar de inmediato. Pude reporducir mis archivos de video (flv, wmv, mp4) sin bajar ningún codec y escuchar mi colección de música en mp3 con Exile sin ningún problema!  Demás está decir, que dije adios al windows de Mr Gates para siempre.

    Responder
  22. hola a todos soy estudiante en la carrera en tecnologias de la informacion y comunicaciones y pues probare este distro haber que tal y si sale bien lo propondre como tesis para que sea incorporado como sistema operativo de uso comun en  la universidades y para que se incluya dentro del plan de estudios estoy en la universidad tecnologica de morelia en mexico y la verdad windows me tiene arto de sus cuelges y fallos a parte de que su sistema vale 6000 pesos por licencia o sea por maquina  todavia falla  y lanzan un buen de services paks que tardan un buen en descargarse e instalarse  y una corporativa va desde lo 30000 pesos hasta los 125000 pesos y no se diga la edicion para servidores aun mas cara aver que tal sale lo probare y no se si se puedan configurar routers cisco desde linux tengo duda gracias

    Responder
  23. hola. Soy un novato, hace un año que empece a usar linux, instale el ubuntu 9.04 .Tengo problemas en que .me reconozca un disco de sata que tengo como backup con formato nfts estoy buscando ayuda

    Responder
  24. buen dia.. yo tenia instalado mandriva con el escritorio kde pero la veda yo prefiero lo minimalista por eso estoy descargando mandriva con lxde, quisiera saber si esta version contiene todo el software privativo que trae la version oficial de mandriva ya q esta es una de las pocas distros que reconoce todo mi hardware, tngo una hp mini 210 1010NR.. gracias

    Responder
  25. si luis este contiene todol  lo privativo ,pero sabes q ya esta version de lxde de mandriva es vieja te recomiendo algun derivado de ubuntu ,ya sea mint lxde, o muchas mas porque ya han mejorado muchisimo la mayoria de las distros, te recomiendo mas informacion en distrowach.com alli estan las top ten de linux y sobre todo con todas las especificaciones de cada distro y cula trae todos los codec y cuales no ,pero no te hagas problema por los codec q todas las distros te las instalas despues  ,nos vemos ,ahora tengo ultimate edition basada en ubuntu y es asombroso esta tuneada tiene todo lo q uno necesita con todos los programas

    Responder
  26. Hola, Luis:

    Esta basada en Mandriva One, así que debe tener software y controladores privativos. Lo único es que no ha salido Mandriva 2010 Spring LXDE el proyecto acaba de lanzar hace unos días una beta, así que parece que todavía le falta algo.

    Si deseas tener la versión 2010 Spring con LXDE puedes optar por descargarte Mandriva One (la de tu preferencia), instalarla  y luego desde el gestor de software descargarte el escritorio LXDE. Ya desde la pantalla de inicio puedes elegir el escritorio que quieres usar.

    Un saludo.

    Responder
  27. Ok gracias por la info, ahorita tengo instalado linux mint con lxde y me esta andando muy bn.. pero igual voy a probar esa solucion d instalar el escritorio lxde a mandriva ^^.. otra pregunta las aplicaciones de mandriva gnome se mantienen o cambian? por ejemplo si cambio el escritorio mi terminal seria en vez de gnome-terminal la lxterminal… ??? gracias.

    Responder
  28. Hola, Luis:

    Al ser un escritorio ligero es muy probable que utilice una terminal ligera, así como otro software. Sin embargo, puedes ir personalizando el escritorio y utilizar las aplicaciones de tu preferencia.

    A fin de cuentas puedes utilizar como base el escritorio y ejecutar aplicaciones tanto de GNOME como de KDE.

    Un saludo.

    Responder
  29. Me encanta lxde, un escritorio ligero, estable, funcional y robusto, os recomiendo probar encarecidamente la distro «lubuntu»  un ubuntu 10.04  basado en lxde aún en estado alpha pero funciona perfectamente y es una gozada lo ligero y fluido que anda, seguramente saldra de manera oficial con el ubuntu 10.10.
    Y ahora me estoy descargando el mandriva para ver como anda y de paso si le da mas soporte a mi tarjeta ati quedarme con este
    Saluldos!

    Responder
  30. Hola luis!
    Gracias por la recomendación, escribo este mensaje desde Arch Linux y solo puedo decir que me encanta, aparte de ir rapidisimo ser ligero y consumir poco me ha detectado todo y he podido configurar mi tarjeta grafica a la perfección, cosa que en ubuntu no pude hacer por no haber soporte para mi ati.
    Saludos!

    Responder
  31. que bn perse.. ojala la comunidad de arch linux y la filosofia KISS (Keep it Simple , St….) rompa barreras y logre obtener muchos mas seguidores. con arch linux aprendes en escencia lo q de veda es linux, ubuntu es otro windows ya… too heavy

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.