Ubuntu Netbook Remix cambiará de nombre a Ubuntu Netbook Edition

Todo parece indicar que Ubuntu Netbook Remix, la edición de Ubuntu destinada a las Netbooks, cambiará de nombre a Ubuntu Netbook Edition, para integrarla en mayor medida dentro de las ediciones oficiales de Ubuntu.

En blueprint está publicada la tarea de cambiar de nombre a Ubuntu Netbook Remix, y salvo que haya un interés en especial en conservarlo así, se realizará el cambio para integrarla dentro de las ediciones oficiales de la distribución.

Ubuntu Netbook Remix
Ubuntu Netbook Remix

Ubuntu Netbook Remix (UNR) forma parte del ciclo de dos lanzamiento por año, al igual que las demás ediciones oficiales de Ubuntu.

“Remix” tiene una connotación hacia una edición no oficial modificada, de modo que eliminado el Remix, sustituyéndolo por Edition, reflejaría de manera más exacta que forma parte de las ediciones oficiales, en este caso, enfocada a los Netbooks.

Así también, mantendría un nombre similar a Kubuntu Netbook, la nueva edición de Kubuntu para las Netbooks con el escritorio KDE como predeterminado.

De no haber objeción en el cambio, se vería reflejado para abril de 2010, cuando se lance Ubuntu 10.04 “Lucid Lynx”.

Existe otra edición de Ubuntu destinada para Netbooks, basada en Moblin, llamada Ubuntu Moblin Remix. Aunque tiene poco de darse a conocer, incluyéndose de inicio en las Netbooks de Dell, es posible que también tenga que cambiar de nombre, si es que la hacen disponible como parte de las ediciones oficiales de Ubuntu.

También es conocido que Ubuntu ha hecho cambios anteriores en sus productos, para adecuarse a las condiciones requeridas, como lo ha sido el cambio de nombre del gestor de software, conocido en un principio como Software Store, y cambiado por Software Center. El “Store” se interpretaba como un gestor de software comercial, cuando en un principio solamente se gestionará software gratuito.

Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, tiene pensado utilizar el Software Center para incluir software comercial para ser comprado y descargado por ese medio, sin embargo, es un proyecto que todavía le falta madurar, pero que aún así, la comunidad Ubuntu no ha estado de acuerdo con el “Store”, y ha sido mejor cambiarlo a Center que del mismo modo puede funcionar para dicho fin, sin dar lugar a que se mal interprete o sea incomodo para el usuario.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com
www.canonical.com

Referencias:
BlogUbuntu

Comparte este artículo:

1 comentario en «Ubuntu Netbook Remix cambiará de nombre a Ubuntu Netbook Edition»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.