GNOME 2.29.2, segunda versión de desarrollo

Logo GNOME amarilloA pesar de que GNOME 2.30 no será la esperada versión 3.0 del escritorio, continúa su camino hacia la publicación estable, con la segunda versión de desarrollo, hecha disponible para pruebas.

GNOME 2.29.2 es la segunda versión de desarrollo que terminará en convertirse en GNOME 2.30. Había la posibilidad que esta versión se convirtiera en GNOME 3.0, un cambio sustancial que se dará en el escritorio.

De haber sido así, GNOME 3.0 se publicaría en marzo de 2010, pero ya se ha hecho oficial que se aplaza hasta septiembre de ese mismo año.

De este modo, GNOME 2.30, será la última versión de la rama 2.x, que desde el proyecto han dicho que se lanzará de manera normal, es decir, completamente estable, tal como pasa con otros lanzamientos, y no será ningún experimento para llegar a GNOME 3.0.

GNOME 2.29.2 es la segunda versión de desarrollo, prácticamente una alfa, destinada para propósitos de prueba, y no para equipos en producción.

Los cambios realizados, desde la versión 2.28.1 a la 2.29.2 se centran en la actualización de paquetes, corrigiendo diversos fallos y comenzado la inclusión de nuevas características.

Una lista completa de todos los cambios pueden ser encontrados en el changelog de la versión:

Para probar este primer lanzamiento se puede lograr con las herramientas jhbuild y modulesets que ayudaran a facilitar la compilación e instalación del escritorio.

También se puede hacer la compilación de manera manual, descargado los paquetes necesarios para ello:

La próxima versión de desarrollo la tendremos disponible para el 2 de diciembre de este año. Todavía tendremos cuatro versiones más antes de pasar a la beta, la cual ya debe ser más estable, aunque seguirá siendo de prueba. Será hasta el 31 de marzo que se publicará como estable GNOME 2.30.


Enlaces de interés:
www.gnome.org

1 comentario en «GNOME 2.29.2, segunda versión de desarrollo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.