Fin de vida para las versiones ClamAV 0.94.x

Logo ClamAVEl proyecto ClamAV está anunciado que debido a un fallo en las versiones de la rama 0.94 de ClamAV terminarán con su vida productiva para abril de 2010, no sólo dejando de ofrecer actualizaciones, sino que el producto ya no funcionará más. La recomendación es actualizarse a la versión 0.95 antes de la fecha dada.

El fallo se encuentra en freshclam el cual no permite a las actualizaciones incrementales trabajar con firmas mayores a 980 bytes, por lo tanto, afecta al proyecto ClamAV en la distribución de firmas complejas con dichas actualizaciones.

Por ahora no han lanzado una firma así, sino que esperan que se actualicen a la versión 0.95 tanto usuarios como sea posible para hacerlo.

A partir del 15 de abril de 2010 el CVD contendrá una firma que desactivará todas las instalaciones de clamd que no pertenezcan a la rama 0.95 a fin de hacer que los usuarios se actualicen a tal versión.

No obstante, la firma que excederá los 980 bytes será distribuida hasta mayo de 2010.

Aunque les gustaría seguir soportando las versiones anteriores, no podrían hacerlo sin afectar a los usuarios de la versión reciente, es así que animan a que se actualicen antes de esta fecha para continuar con el soporte común.

La versión 0.94 se publicó el 2 de septiembre de 2008, con un ciclo de vida cercano al año y medio, que bien podría haberse prolongado más si el fallo aquí nombrado no afectará a la versión.

ClamAV es un anti virus publicado como software libre bajo la licencia GPL. Es utilizado en plataformas como Linux y Windows, además de similares a Unix.

Su principal objetivo en servidores es detectar el correo infectado con virus, evitando su propagación por la red. Aunque también puede ser bien utilizado en el escritorio para detectar archivos infectados, por ejemplo, en sistemas Linux para desinfectar o eliminar archivos con virus en medios extraíbles como memorias USB.


Enlaces de interés:
www.clamav.net

Referencias:
LWN

4 comentarios en «Fin de vida para las versiones ClamAV 0.94.x»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.