Eeebuntu 4.0 dejará Ubuntu y se pasará a Debian

Logo EeebuntuLa distribución Eeebuntu, hasta ahora enfocada a las Netbooks EeePC de ASUS ha anunciado este día el cambio base que harán para la versión 4.0, dejando a Ubuntu y cambiando a Debian Unstable para mejorar y ampliar el proyecto.

Eeebuntu ha sido el ganador del Community Choice Awards 2009 como mejor nuevo proyecto y tal como su nombre indica ha estado basado en la distribución Ubuntu, sólo que ahora han decidido hacer un cambio mayor para su próxima versión estable.

El equipo de desarrollo de la distribución ha analizado la versión 9.10 de Ubuntu, que es en donde se iba a basar su versión 4.0, sin embargo, debido a que los cambios encontrados no favorecen al funcionamiento general y a las aplicaciones, han decidido hacer un cambio radical basándose ahora en Debian Unstable.

Desde el anuncio afirman que no es por estar en contra de Ubuntu, sino que es una estrategia de desarrollo debido a que Ubuntu cada vez es más difícil personalizarlo y ya que se basa en Debian Unstable, y les ha funcionado a ellos, también lo hará para el proyecto.

Así también han dado a conocer que dejarán el ciclo de actualizaciones de dos por año, para hacerlo cada tres meses, enfatizando en que las actualizaciones de paquetes y el kernel estarán disponibles una vez se hayan probado y publicado, sin daño para el sistema actual, mientras que los ISO que liberaran cada tres meses ayudarán a nuevas instalaciones de la distro.

Otro de los cambio anunciados es su intención de ampliar la cobertura de la distro, de las Netbooks a la PC de sobremesa.

Y ya que cambiaran la base, es probable que haya un cambio de nombre para ser más coherentes con su desarrollo, está vez deberían de asignarle uno que no determine en que distribución se basa, sino que distinga de forma original al proyecto, el cual ha sido un éxito hasta el momento, con planes para un desarrollo mayor a futuro.


Enlaces de interés:
www.eeebuntu.org
eeepc.asus.com
www.debian.org
www.ubuntu.com

Referencias:
LWN

Comparte este artículo:

4 comentarios en «Eeebuntu 4.0 dejará Ubuntu y se pasará a Debian»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.