Debian 6.0 “Squeeze” podría lanzarse con el kernel 2.6.32

Logo DebianLa próxima versión estable de Debian denominada Squeeze que tiene planeado su lanzamiento para la primavera de 2010, está considerando utilizar el kernel 2.6.32, la versión más reciente del núcleo para esa fecha.

Según el sitio The H Open, el equipo del kernel Debian se reunió en la Conferencia Linux Plumbers, realizada en Portland, Oregon, para determinar las características claves de la próxima versión de la distribución, determinando que la primera versión de Debian Squeeze se lanzaría con el kernel 2.6.32, siempre que el desarrollo del kernel no se retrase.

Para finales de este año, se congelará el desarrollo de la versión de Debian, coincidiendo con la publicación de forma estable del kernel 2.6.32, el cual pretenden adoptar. A partir de ahí se realizarán las pruebas necesarias para que Debian 6.0, también llamado “Squeeze”, este listo para el publico en general para la primavera de 2010.

La inclusión del kernel 2.6.32 en la versión estable de Debian se podría considerar anecdótica, ya que el proyecto suele ser muy conservador, pensando en la estabilidad y seguridad del sistema, por lo que la mayoría de la paquetería incluida es antigua por estar mayormente probada y contar con menos fallos.

El proyecto Debian, a finales de julio de este año, puso fecha para las nuevas versiones de desarrollo, ya que antes de ello, no había un plazo fijo para cada lanzamiento.

Ahora Debian estable contará con un ciclo de entrega de aproximadamente dos años. La versión se congelará cada año impar, comenzado este mismo año a finales de diciembre.

Debido al nuevo plan de entrega de la versión estable, el proyecto tendrá que trabajar de manera apresurada para lanzar Debian 6.0, ya que a diferencia de próximas versiones que si contarán con dos años de desarrollo, ésta no los tendrá, debido a la adaptación al plan de trabajo.

No obstante tomaran medidas para quienes no quieran pasarse de Debian 5 a Debian 6.0, lo hagan hasta la versión 7.

A pesar que Debian estable es muy probable que venga con el kernel 2.6.32, seguramente habrá alternativas para adoptar otro kernel mayor probado, ya que esto es una de las buenas características que ofrece la distribución.


Enlaces de interés:
www.debian.org

2 comentarios en «Debian 6.0 “Squeeze” podría lanzarse con el kernel 2.6.32»

  1. debian siempre me ha parecido como un gran arbor simplemnte sus deciciones siempre han sido de lo mejor no croe que dejen de ser conservadores con respecto a la publicacion de la nueva version del sistema porque al fin  y al cabo siempre han ofrecido una distro muy estable y que sin duda es para durar años!!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.