Shuttle presenta PC todo en uno con OpenSUSE preinstalado

Shuttle Inc. Europa tiene presentado este día la PC All-in-One X500V, un equipo muy delgado con tan sólo 3.6 cm de grosor y que viene con OpenSUSE 11.1 como sistema operativo preinstalado.

PC All-in-One X500V de Shuttle
PC All-in-One X500V de Shuttle

El mini PC X500V tiene un procesador Intel Atom 330 de doble núcleo (2 x 1,6 GHz), memoria DDR2 de 1 GB, disco duro de 160 GB, pantalla táctil de 15,6″ (39,6 cm, resolución de 1.366 x 768), una webcam de 1,3 megapíxeles, un lector de tarjetas, un micrófono y altavoces estéreo. Cuenta con red Gigabit, Wlan, audio de 6 canales, salida VGA, 5 puertos USB y otras opciones de ampliación.

Puede instalarse en un soporte de pared o en un brazo de monitor para su uso.

El sistema operativo incluido es OpenSUSE 11.1, con todas la posibilidades de instalación y actualización de paquetes para personalizarlo, según las necesidades de los usuarios.

El costo del equipo es de €515, disponible desde la página de shuttle con una configuración personalizada o mediante comercios especializados, sólo en Europa.

También es posible adquirir el equipo con Windows Vista pero el precio es más elevado.

OpenSUSE es la distribución libre para la comunidad, de parte de Novell, el cual cuenta con soluciones empresariales en donde se incluye a SUSE Enterprise Linux.

OpenSUSE 11.1 se publicó a mediados de diciembre del año pasado, y ahora se encuentra en pleno desarrollo de la versión 11.2, con la Milestone 6 lanzada. De continuar con el calendario dado a conocer, OpenSUSE 11.2 estará disponible de forma estable para el 12 de noviembre de este año.


Enlaces de interés:
www.shuttle.eu
www.opensuse.org

Referencias:
vivalinux!

Comparte este artículo:

4 comentarios en «Shuttle presenta PC todo en uno con OpenSUSE preinstalado»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. este es un muy buen apoyo a GNU/linux!!! y esperemos que este apyo siga creciendo para que nuestro sistema operativo siga mejorando. un dato interesante es saber des pues de cierto tiempo cuantas computadoras de estas se han vendido y cuantas con windows para poder hacer la comparacion.

    otra cosa interesante seria que tan bueno seria el rendimiento de estas computadoras con Win vista pq el hardware no es la gran cosa y aqui gnu/linux tienes las de ganar

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.