¡Participa en el Primer Concurso de Programación Espacio Linux!

Primer Concurso de Programación Espacio LinuxEn el foro de Espacio Linux se dio la propuesta de un concurso de algoritmos y scripts, una especie de retos para que los usuarios interesados practiquen sus conocimientos en el tema, aprendan otro tanto y compartan ideas y experiencias al mismo tiempo. La propuesta ha sido bien recibida y ya contamos con el Primer Concurso de Programación Espacio Linux, en donde quedan todos invitados a participar.

Par tal caso se ha abierto un foro especial donde se alojará todo lo referente a los concursos, incluyendo las normas que seguirán.

Como primera idea se ha planeado hacer un concurso cada cierto tiempo, podría ser cada dos meses entre cada uno, siempre y cuando tengan buena acogida, lo cual esperamos que sea así.

Ya que Espacio Linux no es un foro meramente de programadores, los retos comenzarán de a poco, con la idea de incluir a los nuevos que comienzan a fin de que sigan aprendiendo e involucrarlos a retos de mayor dificultad. No obstante, se invita a participar a todos, independientemente de su nivel de conocimiento.

Dentro del foro se podrán hacer propuestas para los nuevos retos-concursos, se podrá discutir y comentar sobre ellos para llegar a un acuerdo entre los participantes y miembros de la comunidad.

Para el Primer Concursos de Programación Espacio Linux se encuentra abierta la propuesta inicial, que si bien ya inicio el concurso, aún se podrían tomar en cuenta las observaciones que se dieran, tomando en consideración que estamos comenzado y pueden quedar cabos sueltos, los cuales procuraremos que se minimicen conforme vamos haciendo nuevos concursos.

Básicamente el concurso estará compuesto de la siguiente manera:

  • La propuesta inicial o reto a implementar que puede ser discutido por todos.
  • Post para la inclusión del código de los participantes.
  • Post para hacer comentarios referentes a los trabajos añadidos.

El periodo máximo para recibir el trabajo de los participantes es de un mes aproximadamente, este primer concurso tiene fecha para el 20 de octubre, aunque se podría extender un poco de ser necesario.

Después de ahí comenzaran las votaciones para determinar al ganador, el cual recibirá un premio simbólico, dándole el reconocimiento debido.

Invitamos a todos a que conozcan a fondo el tema y se animen a participar.

En Los siguientes enlaces encontraran toda la información necesaria:

¡Comenzamos con el Primer Concurso de Programación Espacio Linux!


4 comentarios en «¡Participa en el Primer Concurso de Programación Espacio Linux!»

  1. Hola, buena iniciativa, quiero hacer una critica constructiva para los organizadores y/o encargados de dicho concurso.

    Me di una vuelta por el foro del concurso pero para ser sincero esta bastante confuso, demasiados temas que apuntan a lo mismo (6 temas hablando a fin de cuentas del concurso y las propuestas y discusiones del mismo), creo que hubieran sido suficiente un subforo tal como esta,llamado CONCURSO PROGRAMACION, y 1 postit donde se indiquen las reglas, y listo.

    en resumen demasiados temas nuevos que no llevan a mucho y sinceramente confunden.

    un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.