Google cumplió 11 años

El buscador Google cumplió 11 años el día de ayer, y lo dio a conocer a su manera, como suele hacer el gigante de internet ante fechas importantes, modificando el logo incluyéndole una ele extra para formar el número 11 de su aniversario.

Logo utilizado por Google en su 11 aniversario
Logo utilizado por Google en su 11 aniversario

Aunque la fecha de aniversario de Google es susceptible a cambio, esta vez ha cumplido años en el mismo día que el año anterior, el 27 de septiembre.

Google es reconocido por ser el buscador de mayor calidad y popularidad de Internet. Es el número uno en su campo, y por mucho, de ahí que la empresa se ganara el titulo del gigante de Internet.

No obstante, la competencia continúa en el ramo, y este año se dio a conocer el renovado buscador Bing de Microsoft, con la meta de convertirse en los siguientes 5 años en la segunda fuerza en el mercado de los buscadores, por arriba de Yahoo.

Nada más que en medio de los problemas financieros de Yahoo, Microsoft intento comprarlo, pero no pudo llegar a un acuerdo de compra, pero si a un acuerdo para hacerle frente de manera conjunta a Google en los buscadores, con sus respectivos términos que le dan a uno y a otro ciertos derechos.

Aún así, la cuota de mercado que alcanzan juntos no se compara con la cuota que mantiene Google, que sigue muy por arriba de ellos.

No importando lo anterior, Google no se ha confiado, y en aparente respuesta a dicho acuerdo dio a conocer las mejoras que está haciendo al buscador, invitando a los usuarios a utilizar la versión de prueba que poco a poco va a sustituir a la versión normal.

Si bien Google es conocido más por su buscador, en parte por que lleva el mismo nombre, cuenta con una variedad de servicios como Gmail, Google Reader, Google Docs, Google Adsense y Adword, entre muchos otros, que lo hacen una empresa de mucho éxito en el mundo de los negocios.

No queda más que felicitar al buscador por su 11 aniversario y esperar que siga mejorando y compitiendo en calidad, para beneficio de todos los usuarios.

Feliz aniversario número 11.


Enlaces de interés:
www.google.com

1 comentario en «Google cumplió 11 años»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.