GNOME 2.28 RC, disponible

La primera RC de GNOME 2.28 está disponible para prueba, una versión de desarrollo que apunta al lanzamiento estable, con una gran cantidad de fallos corregidos y en espera de terminar de afinar detalles para dar paso a la versión final.

GNOME 2.28 RC, también conocida como 2.27.92, es considerada una versión muy estable, a pesar de ser de desarrollo. A estas alturas no se añaden más características, sino que se han corregido todos los fallos posibles. No obstante, se pone a disposición del publico para que puedan probarla nuevamente y de encontrarse fallos, corregirlos para ultimar los detalles para lanzar la versión estable.

Así también han quedado pendientes algunos problemas que serán solventados para la versión final que será hecha publica el 23 de septiembre de este año, a unos días nada más de este nuevo lanzamiento.

La lista de todos los cambios hechos desde la anterior versión beta a esta RC pueden ser encontrados en los siguientes enlaces:

Todos los paquetes fuentes para ser compilados e instalados se pueden descargar de estos enlaces:

Como siempre es recomendable utilizar alguna de las herramientas para su compilación como jhbuild y modulesets que facilitaran esta tarea.

Con el lanzamiento de la versión 2.28 terminará la rama 2.2, aún con actualizaciones de mantenimiento, pero finalizando una etapa dentro del desarrollo del escritorio. Después de ahí, el proyecto se adentrará de lleno al desarrollo de GNOME 3.0, el cual ya cuenta con avances importantes, con cambios sustanciales que están realizando en pro de un renovado escritorio, el cual lo tendremos disponible de manera estable para el 31 de marzo de 2010.


Enlaces de interés:
www.gnome.org

2 comentarios en «GNOME 2.28 RC, disponible»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.