GIMP 2.8 en ventana simple, confirmado

Las últimas semanas han sido de arduo trabajo y discusión para el proyecto GIMP. En el foro de GIMP el tema principal de debate fue si se debía cambiar a una interfaz de una sola ventana, similar a como lo hace Photoshop, las opiniones fueron variadas pero ya está decidido, GIMP 2.8 tendrá interfaz de una sola ventana principal, lo cual no significa que no se pueda usar como estábamos acostumbrados.

Idea de como podría ser la nueva interfaz
Idea de como podría ser la nueva interfaz

Este comportamiento ya había sido adoptado por otros proyectos derivados de GIMP. Un claro ejemplo de como se comportará GIMP en este enfoque es la forma en que el Diseñador de interfaces de Qt4 funciona, si quieres usas múltiples ventanas o una sola ventana principal.

No hay fecha estimada de lanzamiento pero seguramente vendrá para finales de este año como sus desarrolladores lo predicen.

Más información en: GIMP 2.8 and its (huge) improvements to the User Interface!

Publicación de Peter Sikking sobre el por qué en: GIMP redux, single?window mode


Enlaces de interés:
www.gimp.org

Comparte este artículo:

12 comentarios en «GIMP 2.8 en ventana simple, confirmado»

  1. Hola:

    Aunque he visto opiniones contrarias al respecto, de usuarios que se sienten cómodos con la actual forma en que se trabaja GIMP, la mayoría ha estado esperando un cambio de esta magnitud. Pero lo más importante es que no te van a forzar a utilizar el modo ventana única, sino que podrá ser alternativo. Así que aquellos que no quieran cambiar no habrá necesidad de hacerlo.

    Los mockups presentados se ven bien, ojala que puedan encontrar una buena usabilidad.

    Un saludo.

    Responder
  2. Ya pueden descargar las fuentes ftp://ftp.gimp.org/pub/gimp/v2.8/gimp-2.8.0.tar.bz2 o binarios para windows, habrá que esperar unos días que los compilen para sus distros, mientras pueden compilar a mano.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.