CrossOver Games 8.0 para Linux y Mac

Hoy se ha anunciado la versión 8.0 de CrossOver Games, disponible para Linux y Mac, añadiendo soporte para Left4Dead y Tales of Monkey Island, entre otros.

Instalación de juegos con CrossOver Games - Imagén desde Softpedia.com
Instalación de juegos con CrossOver Games - Imagén desde Softpedia.com

También se incluye soporte para Perfect World, Jade Empire, Ether Saga, así como, Dragon Sky, Shaiya (no sólo versiones en ingles) y soporte no oficial para Last Chaos en Linux.

Además se han corregido diversos fallos y añadido mejoras para Half-Life 2, Team Fortress 2, Spore, Guild Wars, Civilization IV, Bejeweled, y títulos sin soporte como EVE Online, Lord of the Rings Online, Pharaoh, City of Heroes y Lego Starwars, se han añadido.

CrossOver Games es software de pago, disponible desde su productor CodeWeavers o distribuidores autorizados con un costo de US$39.95, el cual incluye un año de soporte y actualizaciones.

CrossOver Games está basado en Wine, aplicación libre que permite la ejecución de programas Windows en Linux. En este caso, CrossOver Games, permite la ejecucación de juegos nativos de Windows en Linux y ahora también para Mac, de manera óptima.

Este mismo día también se ha publicado la versión 1.1.29 de Wine, con varias mejoras incluidas. Sin embargo, a pesar de que Wine puede ejecutar diversos programas Windows en Linux de manera gratuita, CrossOver tiene añadido mayor soporte para programas y juegos, de forma especializada, además de ofrecer actualizaciones que corrigen fallos y mejoras para obtener una mejor ejecución en los programas que dicen tienen soportados.

CodeWeavers, la empresa detrás de CrossOver colabora en el proyecto Wine, ya que basa sus productos en el mismo. Parte de la filosofía que mantienen es ayudar a la migración a otros sistemas diferentes a Windows, logrando ejecutar muchas aplicaciones nativas de este sistema en Linux y Mac, aplicaciones que algunos usuarios tienen como imprescindibles en sus actividades diarias en el ordenador y por lo cual no pueden dejar el sistema operativo de siempre.


Enlaces de interés:
www.codeweavers.com
www.winehq.org

Comparte este artículo:

2 comentarios en «CrossOver Games 8.0 para Linux y Mac»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.