Contando los días para la llegada de OpenSUSE 11.2

El lanzamiento de OpenSUSE 11.2 estará disponible para noviembre de este año, y tal como se ha vuelto costumbre en el proyecto tienen disponible un contador de los días que faltan para dicho acontecimiento, por medio de una imagen que puede ser incluida en cualquier blog o sitio Web.

El contador es bastante simple, no obstante, que se pueda personalizar un poco. Es una imagen con el nombre de la versión en la parte superior y seguido, debajo de éste los días que faltan para la llegada de OpenSUSE 11.2. Dicha imagen enlaza el sitio oficial de OpenSUSE en donde se puede obtener la versión, o en su defecto, información de ésta.

El contador se actualiza automáticamente representando fielmente, en tiempo real, los días que faltan. Cuando llega el día esperado cambia para anunciar que el lanzamiento ya está disponible.

La finalidad de este proyecto es permitir a los usuarios incluir el contador en sus sitios Web o blogs para difundir la llegada de nuevas versión, algunas de las cuales han sido muy esperadas, con un gran éxito.

En el wiki del proyecto se puede encontrar el código necesario y algunas instrucciones para personalizar la imagen, principalmente el color, el lenguaje y el tamaño.

OpenSUSE 11.2 se encuentra en fase de desarrollo, actualmente en la Milestone 7 que fue publicada el día 10 del mes actual.

Para el 1 de octubre seguirá la Milestone 8 y para el 15 de octubre tendremos la primera RC la cual se considera una versión ya bastante estable, sólo por corregir algunos detalles.

OpenSUSE ha adoptado ciclos de publicación de 8 meses, contrario a otras distribuciones que lo hacen cada 6. Además, el pasado mes de agosto anunció que el soporte para cada versión, a partir de la 11.2, se recortaría de 24 meses a 18, lo que supone que la 11.1 será la última versión con el periodo largo de soporte.


Enlaces de interés:
www.opensuse.org

3 comentarios en «Contando los días para la llegada de OpenSUSE 11.2»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.