Canonical ofrece soporte avanzado de Ubuntu para grandes empresas

Logo doble de UbuntuA través de su nuevo Premium Service Engineer (PSE), Canonical ofrece soporte avanzado de Ubuntu para grandes empresas con complejos ambientes TI, haciendo disponible personal altamente calificado que trabajara en conjunto con el equipo de la empresa a fin de resolver los asuntos mayores que se susciten.

Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, tiene añadido un nuevo servicio a su gama de soluciones para el ámbito empresarial, un campo que desde sus inicios estaba perfilando y en donde ahora va creciendo de poco a poco, basándose en Ubuntu Linux, en sus diferentes ediciones.

El PSE permitirá que los clientes de Ubuntu con grandes empresas puedan contratar un ingeniero de forma personalizada para resolver los problemas que se vayan generando al utilizar Ubuntu como parte de su tecnología productiva.

El ingeniero estará en contacto con el cliente y su equipo de trabajo a través del teléfono o en línea, conociendo sus recursos, necesidades y problemas, ayudando con los retos tecnológicos que se vayan suscitando.

Ya que el personal que ofrecerá el servicio forma parte estrecha de Canonical, al mismo tiempo ayudaran con las experiencias obtenidas con los clientes para mejorar y ofrecer nuevos servicios, en base a los requerimientos que vayan conociendo. Una forma muy conveniente de obtener una retroalimentación fiable al estar involucrados directamente con las necesidades generadas por estas grandes empresas.

En la página del servicio se dan más detalles sobre el mismo, y aunque no publican un costo, invitan a contactarlos para dar toda la información requerida.

Otras de las soluciones que han dado a conocer hace poco es la nueva opción para Landscape Dedicated Server, permitiendo a las empresas instalarlo en un servidor local, a diferencia de antes que sólo podía lograrse como un servicio en la nube.

Pero Canonical no solamente quiere asistir a la grandes empresas, también tiene su interés puesto en el escritorio, tanto para individuos como para pequeñas empresas. El soporte para el Desktop que ofrecen permite a usuarios individuales, grupos y pequeñas empresas ser orientados sobre el uso de la distribución, como obtener mayores beneficios, lograr migraciones desde otros sistemas, etc. Todo con la finalidad de aprovechar el potencial de la distro para ser una alternativa real a los sistema operativos Windows y Mac.


Enlaces de interés:
www.canonical.com
www.ubuntu.com

3 comentarios en «Canonical ofrece soporte avanzado de Ubuntu para grandes empresas»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.