Red Hat libera drivers para la virtualización de Windows

Logo Red HatLa compañía del sombrero rojo ha liberado drivers para mejorar el rendimiento de sistemas Windows como invitados (guests) en la virtualización con KVM en Linux.

Los drivers son el netkvm, controlador de red; viostor un controlador Storpot que en particular aprovecha el nuevo modelo de almacenamiento en Windows Server 2003, mejorando el desempeño de dispositivos de alto rendimiento; y controladores para bloques paravirtuales.

El proyecto KVM tiene añadida más información en su página sobre los nuevos drivers para los invitados Windows, que han sido liberados bajo la GPL2.

A pesar de que la liberación se ha difundido recientemente, los drivers han estado disponibles desde el día 17 de agosto, sólo que Red Hat lo ha hecho de manera aparentemente muy discreta.

Días atrás Microsoft libero también drivers bajo la GPL para la virtualización de su sistema en Linux, los cuales se incluyerno en el kernel, nada más que genero desconfianza y critica, más que nada porque la liberación no fue un aporte real, sino una necesidad de Microsoft para mejorar el desempeño de su producto estrella virtualizado en Linux, basado en la competencia existente.

Así pues, la liberación de drivers para la virtualización de Windows por parte de Red Hat se ha tomado en algunos medios como una cortesía para el gigante del software por el aporte hecho anteriormente, sin embargo, la realidad es que la interoperabilidad entre sistemas cada vez es más necesario, y Red Hat como compañía líder en el ramo del código abierto lo sabe muy bien.

Red Hat es el mayor aportador al kernel Linux, además de invertir más de US$100 mllones al año para impulsar el sistema, en el cual basa su negocio. Así también, hace algunos días, Jim Whitehurst, CEO de la empresa, ha declarado que el modelo de negocio que tienen ha sido innovador en las TI, ésto, debido al éxito que han mostrado como empresa incluso sobrepasando la crisis en la cual han encontrado nuevas oportunidades para seguir creciendo.


Enlaces de interés:
www.linux-kvm.org
www.redhat.com

Comparte este artículo:

2 comentarios en «Red Hat libera drivers para la virtualización de Windows»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.