Primeras imágenes de la interfaz de GNOME Zeitgeist

El motor GNOME Zeitgeist ha lanzado la versión 0.2.1, y con ello, ha comenzado el primer prototipo de lo que será la interfaz de búsqueda de esta aplicación, orientada a guardar un registro de las actividades realizadas en cada sesión.

Este proyecto estará disponible para GNOME 2.28 como un módulo totalmente opcional.

Debido a que la función que realiza puede ser utilizada de tal forma que viole la privacidad del usuario, o ser en si mismo comprometedor al dejar la pista de las actividades realizadas en cada sesión de GNOME, no se incluye por defecto, pero si habrá la posibilidad de implementarlo para su uso en la próxima versión del escritorio.

Sin embargo, el objetivo de la aplicación está apuntado a utilizar esos registros para que el usuario pueda recuperar documentos e información que haya utilizado anteriormente, pero que no los recuerde. Para ello está disponible una herramienta que permite buscar en los registros, por fecha y por tipo de documento. Y es ahí donde ya se tiene el primer prototipo de la interfaz de búsqueda de Zeitgeist, de modo que pueda facilitar esta acción para el usuario:

Registros de un sólo día
Registros de un sólo día


Registros de tres días
Registros de tres días


Registros de una semana
Registros de una semana

Como se puede apreciar todavía es muy básica, debido a que fue escrita en tan sólo 4 días, según comenta el autor. Aún así ya muestra la idea general para adentrarse a los registros recabados.

Debido a la naturaleza de Zeitgeist, el autor y su equipo de colaboradores están trabajando en un nuevo proyecto para el control parental en GNOME, utilizando los registros captados en tiempo real para este fin. El proyecto apenas está comenzado, buscando el apoyo de los usuarios, y de encontrarlo, lo harían disponible para GNOME 3.0.


Enlaces de interés:
Blog del autor | seilo.geekyogre.com
Página oficial de GNOME | www.gnome.org

3 comentarios en «Primeras imágenes de la interfaz de GNOME Zeitgeist»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.