El icono de Google Chrome bajo la creatividad de sus usuarios

Logo Google ChromeGoogle hizo una invitación hace tiempo a los usuarios del navegador a que tomaran el icono de Chrome y lo representaran de una manera creativa, enviando los videos del proceso. Por supuesto, la convocatoria fue bien recibida obteniendo más de 50 videos de varias partes del mundo.

La invitación forma parte del proceso de desarrollo del navegador, logrando que los usuarios se identifiquen con el mismo, además de seguir promocionando su producto.

Desde Google comenzaron con esta idea, primero ellos tomando diversos materiales y formas para representar el icono. Una vez que dejaron de manifiesto cual era el objetivo a lograr, pidieron a los usuarios que ellos participaran también.

En los videos recibidos se puede apreciar, que cada usuarios intento representar el icono de muy diversas formas, con diferentes materiales, incluso de los más comunes. Lo importante era dar paso a la creatividad representando la imagen del navegador del cual gustan, que es Chrome.

Hay un video muy bien elaborado formando por figuras y bloques lego:

Todos los videos enviados para este proyecto pueden ser consultado en Youtube bajo el proyecto de icono de Chrome.

El gigante de Internet no pierde la oportunidad de seguir dando a conocer su navegador, con el claro objetivo de ser uno de los principales protagonistas en este segmento, el cual se encuentra muy competido con IE a la cabeza seguido de Firefox y de otros navegadores como Opera y Safari.

Firefox es sin duda el navegador que ha tenido un gran éxito entre los de su tipo, ganando terreno de poco a poco al navegador de siempre, dando la posibilidad tanto a él como a otros de obtener una mejor posición en el mercado. Parte de estos buenos resultados ha sido por la comunidad formada alrededor del mismo, bajo un modelo de código abierto en donde los usuarios pueden participar en su desarrollo. Si bien, Chrome, está basado también en el código abierto, todavía no tiene una relación así con sus usuarios, aunque con iniciativas como estas busca ir integrándolos dentro del proceso de construcción del navegador, el cual todavía le queda mucho por recorrer, al ser relativamente nuevo en el campo.


Enlaces de interés:
www.google.com/chrome
www.youtube.com

1 comentario en «El icono de Google Chrome bajo la creatividad de sus usuarios»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.