La GNU Generation involucra a los jóvenes en el Software Libre

Logo GNU GenerationUn nuevo proyecto ha comenzado por parte de la Fundación del Software Libre (FSF – Free Software Foundation) llamado GNU Generation, en donde buscan involucrar a jóvenes entre 13 y 18 años a contribuir en proyectos de Software Libre.

Este proyecto tiene como integrante a Max Shinn, un joven de secundaria que es interno de la FSF, y que ha participado en el Google Highly Open Participation Contest™, un proyecto similar que le ha servido de experiencia para dar paso a lo nuevo que viene.

Para ser parte de la GNU Generation es necesario suscribirse en el Wiki, y elegir dentro de las formas de colaborar en cada uno de los proyectos que estén disponibles. Puede ser escribiendo código, documentación, arte, promoción, etc.

Cada mes se darán playeras de la FSF para aquellos colaboradores que más contribuyan, como un incentivo para continuar trabajando, y cada año se dará como premio una Netbook con GNU/Linux al miembro que más haya aportado.

Pero a modo de ver de Shinn, la GNU Generation es más que obtener un premio:

“Podrás ver tus contribuciones siendo usadas y disfrutadas por toda clase de personas… También dará una línea de oro para añadir a tu currículum vítae, sobre todo si eres ganador del colaborador del mes o año. Tendrás la oportunidad de aprender como trabaja el mundo del software libre y, tal vez lo más importante, sabrá que ayudaste a difundir la libertad digital.”

Otra forma de colaboración es proponer un nuevo proyecto, que una vez aprobado será válido para darle seguimiento.

Para conocer más sobre como unirse a la GNU Generation hay una página disponible para ello. También se invita a unirse a la lista de correo y al canal IRC #gnu_generation en irc.freenode.net.


Enlaces de interés:
groups.fsf.org/wiki
www.fsf.org

Referencias:
The H Open

1 comentario en «La GNU Generation involucra a los jóvenes en el Software Libre»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.