GNOME quitará iconos en menús y botones

El escritorio GNOME será despojado, en próximas versiones, de los iconos adjuntos a menús y botones. El objetivo es mejorar la usabilidad, optimizando el espacio ocupado.

Según informa OSNews, una propuesta sobre eliminar los iconos en menús y botones en el escritorio ya está en marcha. El planteamiento es que tanto en los menús contextuales, como en botones de cuadros de dialo e interfaz, GNOME tiene como predeterminado un icono adjunto, el cual en su mayoría sólo ocupa espacio de más, sin contribuir a la usabilidad.

Las siguientes imágenes son un ejemplo de lo que buscan lograr:

Iconos en botones como es normal
Iconos en botones como es normal
Quitando iconos en botones ocupan menos espacio
Quitando iconos en botones ocupan menos espacio
Interfaz más clara sin iconos
Interfaz más clara sin iconos

La interfaz se entregaría más limpia y por defecto, aunque se podrá elegir utilizar como predeterminado los iconos, sobre todo, para aquellos usuarios que gusten de este comportamiento. Por supuesto, habría excepciones en la eliminación de los iconos, ya que algunas funciones se ven beneficiadas más con un icono que con sólo texto.

La implementación de esta propuesta sería para la próxima versión de GNOME, muy probablemente para la 3.0, y no para la 2.8, en donde el desarrollo ya está avanzado, alcanzando su última versión alfa.


Enlaces de interés:
www.gnome.org

4 comentarios en «GNOME quitará iconos en menús y botones»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.