Sabayon Linux 4.2 está disponible para ser descargado, tanto con el escritorio KDE como GNOME, basado en el anterior Sabayon Linux 4.1, con una gran cantidad de corrección de fallos y mejoras de rendimiento de acuerdo a su antecesor.
Entre las características de está versión nos encontramos con:
- ISOS menores de 2 GB.
- Kernel 2.6.29 personalizado.
- Ext4 como sistema de archivos por defecto.
- GNOME 2.26.2.
- KDE 4.2.4.
- OpenOffice.org 3.1.
- Compiz y Compiz Fusion 0.8.4.
- X.Org 7.4 con soporte para las últimas tarjetas de video Nvidia y AMD.
- Aplicaciones multimedia.
- Modo Media center, transformando a Sabayon en una plataforma Multimedia.
- Entropy 0.96.26 (Administrador de paquetes).
- Listo para Sabayon 5.
- Y más…
Medios de instalación: Sabayon Linux 4.2 se ofrece en un sólo DVD, con el escritorio GNOME o KDE, opcionalmente. Está disponible en arquitecturas de 32 bits (x86) y 64 bits (amd64).
—
Descargar: Sabayon Linux 4.2 DVD x86 GNOME (ISO)
Suma de verificación (MD5): 22efb5d245c4091b628eb176f7b576ca
Tamaño: 1.7 GB.
Descargar: Sabayon Linux 4.2 DVD amd64 GNOME (ISO)
Suma de verificación (MD5): a30998d8f50293cc20d912912ea1e16e
Tamaño: 1.8 GB.
—
Descargar: Sabayon Linux 4.2 DVD x86 KDE (ISO)
Suma de verificación (MD5): 3c341a98cd48ff26b52f5dce00720dff
Tamaño: 1.83 GB.
Descargar: Sabayon Linux 4.2 DVD amd64 KDE (ISO)
Suma de verificación (MD5): d31a76288b8ad73bcb7dc6ac63513dbf
Tamaño: 1.94 GB.
—
Opcionalmente puedes utilizar los siguientes mirrors de descarga:
Sabayon Linux 4.2 DVD X86 GNOME (ISO)
Mirror 1 | Mirror 2 | Mirror 3 | Mirror 4 | Mirror 5 | Mirror 6 (Torrent)
Sabayon Linux 4.2 DVD amd64 GNOME (ISO)
Mirror 1 | Mirror 2 | Mirror 3 | Mirror 4 | Mirror 5 | Mirror 6 (Torrent)
Sabayon Linux 4.2 DVD x86 KDE (ISO)
Mirror 1 | Mirror 2 | Mirror 3 | Mirror 4 | Mirror 5 | Mirror 6 (Torrent)
Sabayon Linux 4.2 DVD amd64 KDE (ISO)
Mirror 1 | Mirror 2 | Mirror 3 | Mirror 4 | Mirror 5 | Mirror 6 (Torrent)
—
Screenshots.




Enlaces de interés:
www.sabayonlinux.org
Me gustaría saber en que esta basado el sabayon. Usa RPM o DEB o alguna otra cosa?
Y que tan bueno es para las netbook? por que se ven buenos sus efectos visuales, pero en screens tan chiquitos, quien sabe.
Hola, Mario:
Sólo decirte que Sabayon está basada en Gentoo, y por lo tanto debe de utilizar portage para instalar paquetes.
Sobre si es bueno para Netbooks, no sabría decirte, para este caso mejor me iría por una distro especializada a ello como Ubuntu Netbook Remix, pero sería cuestión de que probaras, igual y funciona bien.
Un saludo.
Sabayon no usa paquetes deb/rpm aunque se puede utilizar un instalador para los rpm // En cuanto a si funcionara bien sobre la plataforma de netbooks, mira sabayon esta precompilado para arquitecturas i386, intel64 amd64. Al ser basada en gentoo utilizara las flags correspondientes a como fue compilado.
Utiliza el arbol portage (emerge) y el arbol entropy (equo) siendo este ultimo el oficial de la distribucion.
Te recomiendo si lo que buscas es una adaptacion 100% y sacar el maximo rendimiento a la arquitectura del netbook, compilar vos mismo la distribucion GENTOO, o puedes probar ARCH/LINUX que tambien es muy rapida. NINGUNA DE ESTAS 2 TIENE INSTALADOR GRAFICO, pero no es dificil por consola.
Yo uso sabayon 5 (utilice la 4.1 y 4.2) y realmente es la distro que mas se amolda a mis gustos, velocidad rendimiento y disponibilidad de software. Muy recomendable
P.D. Excelente soporte ATI en la distro