KDE 4.3 RC3, disponible

A pesar de que KDE 4.3 ya parece totalmente estable, lista para lanzarse al publico, el equipo del proyecto sigue aplazándola para entregar un producto final mejor trabajado, primero, añadiendo la RC2, y ahora con la RC3, ninguna de ellas contempladas en el calendario de desarrollo original.

Escritorio KDE 4.3 - desde kde.org
Escritorio KDE 4.3 - desde kde.org

La Release Candidate (RC), es considerada como muy estable dentro del desarrollo de una nueva versión final. De hecho, se publica de esta manera para terminar de detallar el lanzamiento estable. Es por eso que KDE 4.3 ha lanzado una nueva RC, la número 3, aunque de primer momento tenían planeado solo lanzar la RC1, y se han extendido hasta la 3, lo que indica que siguen encontrando detalles a corregir.

En este lanzamiento se destaca la corrección que han hecho en el rendimiento de Plasma ya que los applets se congelaban brevemente cuando se cambiaban de tamaño. Además de otro detalles menores.

Como es común en cada lanzamiento, los paquetes fuente para ser compilados e instalados manualmente ya están disponibles desde los mirrors del proyecto. En poco tiempo también se pueden encontrar paquetes binarios específicos para ciertas distribuciones.

Descargar: KDE 4.3 RC3 (Elegir mirror y navegar por el directorio unstable/4.2.98)

Ya que se añadieron dos lanzamiento extras, el lanzamiento final estable se ha pospuesto una semana más, ya que según el calendario de desarrollo la tendríamos disponible para finales de este mes, sin embargo, ahora la fecha que se ha dado para darla a conocer al publico es el 4 de agosto de 2009.


Enlaces de interés:
www.kde.org

Comparte vía:

5 comentarios en «KDE 4.3 RC3, disponible»

  1. Un hecho que no se puede negar es que KDE es uno de los mejores escritorios (y en mi opinion es el mejor) pero algo que no me gusta es que la mayoria de sus lanzamientos atrasan la fecha, pero bueno nada es perfecto, que son unos dias por una nueva vercion? Ya discutiremos en el foro como esta la vercion estable

    Responder
  2. Hola, Juan Pablo:

    Por un parte es mejor que se retrasen a que publiquen una versión con demasiados fallos. Ya les paso con KDE 4, a mi gusto por apresurarse a dar el salto definitivo, que no fue realidad hasta KDE 4.2.

    Un saludo.

    Responder
  3. Hola Ayax estoy de acuerdo contigo, todavia me acuerdo cuando sacaron KDE 4.0 y de lo inestable que estaba, mi punto es que deberian planificar mejor sus fechas de lanzamiento (se que no es facil y que tanpoco es un gran problema). Por ejemplo ellos dijeeron que la version 4.3 hiba a estar para finales de julio y luego lo cambiaron para la fecha para la primera semana de agosto, si hubieran dicho desde el principio que el lanzamiento seria la primera semana de agosto seria mejor. Pero repito este es un pequenisimo precio que pagamos los fans de KDE, yo lo voy a probar en noviembre cuando SUSE saque su vercion 11.2

    Responder
  4. Pues una de las ventajas que tiene KDE es que su instalación es muy facil, contrario a GNOME que a veces si es mejor esperar a una nueva versión de la distro para tener la última versión.

    Sobre la planificación, es un tanto dificil, como lo has dicho. La mayoría de los proyectos se atrasan un tanto, por ejemplo, la semana pasada Mandriva tenia que sacar una nueva alfa, pero no lo ha hecho. Fedora retraso por dos semanas el lanzamiento de Fedora 11 (creo que ese fue el tiempo), y algunas veces Ubuntu se ha pasado de los días que ha dado en el calendario de desarrollo.

    Es buena la disposición, pero no faltan los inconvenientes.

    Off topic: Por cierto, puedes utilizar tu nick si lo deseas tan solo con recuperar tu contraseña:

    http://www.espaciolinux.com/wp-login.php?action=lostpassword

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.