Gmail y otros productos Google salen del estado beta

Gmail, el popular servicio de correo de Google, tiene anunciado este día que sale del estado beta, para convertirse por fin en estable, después de más de 5 años de estar en este modo. Otros servicios de Google adoptan la misma situación, como Google Talk.

Gmail estable
Gmail estable

Gmail nace en abril de 2004 desde un momento lanzado como servicio beta y sin posibilidad de adquirir una cuenta, sino era a través de invitación. Fue hasta los primeros meses del 2007 que dejo abierto el registro de nuevas cuentas de manera directa, pero aún así, en continuo estado beta.

Esta tendencia ha sido característica de los productos Google, sorprendiendo con el navegador Chrome que después de unos meses de lanzarse como beta, se hizo disponible como versión estable, aparentemente de forma apresurada.

Los productos que Google da a conocer como versiones estables este día son: Gmail, Google Calendar, Google Docs y Google Talk, tanto en versión empresarial como cliente.

Uno de los puntos que maneja el anuncio es la confianza recibida durante este tiempo ante tales productos, a pesar de considerarlos todavía “inestables”. El estado beta se puede entender como en modo de prueba, todavía trabajando en fallos, a pesar de que pueden ser usables, con algunos posibles inconvenientes.

Y es tal la confianza de los usuario que han hecho, por ejemplo, de Gmail uno de los servicios de correo más populares en la actualidad. Su interfaz llena de características y la gran capacidad de almacenamiento han sido innovadores entre los servicios de su tipo, atrayendo a una gran cantidad de usuarios que se han identificado con su servicio.


Enlaces de interés:
www.gmail.com
calendar.google.com
docs.google.com
www.google.com/talk

Comparte este artículo:

2 comentarios en «Gmail y otros productos Google salen del estado beta»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.