Fin de soporte para Fedora 9

Logo clasico de FedoraTodo ciclo tiene un comienzo y un fin, y es lo que está por ocurrir con Fedora 9 que está cerca de terminar su ciclo de actualizaciones, lo que en un tiempo más dará como resultado una versión obsoleta.

El próximo 10 de julio termina el soporte para Fedora 9. A partir de esta fecha se dejará de producir nuevas actualizaciones, tanto de seguridad como de corrección de fallos.

Esto significa que la vida productiva de la versión 9 terminara también, o bien, puede verse seriamente afectada, ya que a pesar de que se puede seguir usando no contara con más soporte de actualizaciones por parte del proyecto oficial, no obstante, puede ser que por medio de un tercero se pueda obtener actualizaciones para seguir manteniendo su ciclo de productividad.

En todo caso se recomienda en general a los usuarios pasarse a una versión más nueva, ya sea la versión 10, o la más reciente versión, la 11.

El proyecto Fedora Legacy tenía la función de ampliara el ciclo de actualizaciones de las versiones antiguas de Fedora, pero desafortunadamente el proyecto está inactivo por falta de participación.

Fedora 11 es la más reciente versión del proyecto Fedora, de modo que para la mayoría de los usuarios es recomendable actualizarse a esta versión si vienen de la 9. Para aquellos que buscan en mayor medida estabilidad y seguridad, como suele pasar en el uso con servidores, la versión 10 puede ser una buena elección, ya que seguirá contando con varios meses más de actualizaciones y las versiones de los paquetes no son tan antiguos, pero si cuentan con un tiempo mayor de prueba.


Enlaces de interés:
fedoraproject.org

6 comentarios en «Fin de soporte para Fedora 9»

  1. si deporsi que me costo un huevo instalarme fedora nueve porque las maquinas de ahora hay que desactivar el apic o dependiendo el acpi ahora qu se actualizo el nuevo kernel de fedora 9 me volvio a regresar ese probloma y me aparecieron dos entradas en el booteo de inicio y como no jala con el nuevo kernel pues tuve que regresarme al primero. pero peor aun es que como el fedora 10y el 11 vienen con ese kernel ahora no solo esta el pronlema del kernel panic sino que hay que hacer muchas mas cosas para poder actualizar de fedora 9 a 10 o 11..y por eso no he actualizado..ya ni con el yum preupgrade..porque cuando me descargo lo necesario para actualizar se reinicio y segun yo tenia que aparecerme el proceso de instalacion pero no solo un kernel panic y tttrate con todo pero no he podido..

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.