El buscador Bing de Microsoft supera a Yahoo! en menos de una semana

El primero de este mes, Bing, el buscador de Microsoft hizo el lanzamiento oficial del servicio, con tales expectativas que pretendían colocarse en segundo lugar en los buscadores en aproximadamente 5 años, sin embargo ha sido tal el impacto que ha tenido que en menos de una semana ha conseguido el objetivo, sobrepasando a Yahoo!

Por supuesto, parece que está tendencia es por ser un servicio nuevo, así que falta ver que pasara más adelante, una vez que pase el impacto inicial.

Según StatCounter Bing a sobrepasado apenas en unos días a Yahoo! en los Estados Unidos con un porcentaje de 16.28%, mientras que Yahoo! tiene tan solo 10.22%, y Google líder absoluto en los navegadores tiene un 71.47%.

Estadísticas en los Estados Unidos
Estadísticas en los Estados Unidos

Mientras tanto, en las estadísticas globales muestran que Bing tiene un 5.62%, Yahoo! 5.13% y Google 87.62%.

Estadísticas globales
Estadísticas globales

Microsoft había estado en negociaciones con Yahoo! tiempo atrás en pos de comprar la empresa, sin embargo, no pudo realizarse. Parte de su interés era en su buscador el cual se posicionaba en segundo lugar detrás de Google, mientras que el buscador de Microsoft había estado decayendo con los años, estancadose en el tercer lugar. Si se fusionaban ambas empresas podían competir mejor con Google, pero no lo ha necesitando hasta el momento ya que con la renovación del servicio que dio como resultado Bing parece ir por buen camino de manera independiente.

Todavía falta mucho por ver, pero los resultados iniciales seguramente serán del gusto de Microsoft, aunque al mismo tiempo pueden ser una buena referencia para que Yahoo! Incremente sus esfuerzo en el navegador en los meses siguientes compitiendo con el nuevo contendiente por el segundo lugar en el ramo.


Enlaces de interés:
www.bing.com
www.yahoo.com
www.google.com

Comparte este artículo:

12 comentarios en «El buscador Bing de Microsoft supera a Yahoo! en menos de una semana»

  1. talves se potencializaria aun mas si incluyen en el i.e una barra de busquedas como la de firefox, con el buscador bing pro default y sin posibilidad de acceder a google o bien recoendando de entrada su buscador bing, ahi si le darian a google un golpe durisimo

    Responder
  2. Es mejor Google, tiene accionado la más grande cantidad de servicios como unos de los mejores correos: GMAIL o el creador de blogs líder en el mundo:BLOGGER o la central de video más grande del mundo: GoogleVideo o símplemnte YOUTUBE.

    Responder
  3. con el famoso alt + tab miraba el bing y a mi amado google y bing tiene como la misma distriución de las opciones. Mi esposa que no sabe mucho de estas luchas, dijo – «ve pero es pura copia de google», bueno si tu lo dices dije, jajaja.

    Si estos señores quieren competir contra google, tiene a un poco de proyecto de google labs por derrotar, por ejemplo a google audio indexing, eso si me parece la panacea, encontrar palabras dentro del audio de los videos, en fin.

    Veamos como se pone esto de bueno.

    Responder
  4. es verdad lo de «Ceduardo».
    Tengo 16 y soy experto en programación HTM y PHP. En las etiquietas de los sistemas de formato de Web mencionados, son utilizados por Bing, lo cual el (diría, el 98%), es un plagio contra Google, son IDENTICAS, también se lo puede observar a simple vista en el Navegador que use.
    Espero que se muera Bing, si le va a copiar el formato y la Monarquía de Google.

    Responder
  5. Fuera BING no lo quiero no me sale lo que quiero de forma instantanea, sino despues de tantos enlacesy mas de un clickeo, no lo quiero no,no, no, no, por favor, llevenselo de mi mozilla firefox con google.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.