Mozilla prepara a Firefox para ser multiproceso

Logo Firefox Gris-AmarilloCon el objetivo de optimizar Firefox, con un consumo menor de memoria, menos cuelgues y mayor rendimiento, Mozilla, ha comenzado un nuevo proyecto para que el navegador trabaje dividido en varios procesos.

Esta característica está adoptada por navegadores como Chrome e IE 8, de modo que Firefox ya está pensando en integrarse a esta forma de trabajo.

Según el wiki del proyecto las metas iniciales y a futuro son:

  • Proporcionar una mejor aplicación de interfaz de usuario de respuesta.
  • Mejorar la estabilidad del rendereado lento o cuelgues causado por el contenido.
  • Mejorar el rendimiento, especialmente en máquinas multi-núcleo.
  • Proporcionar mejoras en la seguridad mediante la ejecución del proceso de contenido en los modos protegido o aislado.

El equipo para llevarlo a cabo está constituido por seis miembros, encabezado por Benjamin Smedberg, aún aceptando la ayuda de más voluntarios.

La planeación hasta ahora está dividida en 4 fases, pero es posible que se añada una más. Según se puede apreciar, la segunda fase se estima para ser concluida en noviembre de este año, lo que hace pensar que de tener éxito con el emprendimiento, no será sino hasta el próximo año que podremos apreciar mejor los resultados.

Añadir a Firefox tal característica no parece nada fácil, se requiere de tiempo, de trabajo constante en cada fase y testeo, pero de lograrlo seguramente tendremos un navegador mejorado que pueda seguir compitiendo con los de su tipo, situación que está haciendo bastante bien hasta ahora, ganando poco a poco terreno al navegador de siempre y posicionándose como una buena alternativa libre.


Enlaces de interés:
www.mozilla.org

5 comentarios en «Mozilla prepara a Firefox para ser multiproceso»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.