Ubuntu 9.04 ya está aquí

La fecha se ha cumplido y la gente de Ubuntu, también. Tal y como se había dicho, este día se ha liberado Ubuntu 9.04, en sus ediciones comunes: Desktop, Server y Alternative. Además de sus sabores conocidos: Kubuntu, Xubuntu, Ubuntu Remix, etc.

Desde hace meses venimos dandole seguimiento al desarollo de esta versión, comenzando con la segunda versión alfa, en donde dimos a conocer el calendario de desarrollo.

Desde ese tiempo, hemos vistos diferentes características que se han aunando a la versión, que ahora al convertirse en estable se han convertido en una realidad para uso normal para los usuarios.

Ubuntu 9.04 cuenta con soporte Ext4 como alternativa para la instalación, también cuenta con el nuevo sistema de notificaciones pop-up, optimizado del tamaño de las fuentes, nuevo mapa de zonas horaria, un nuevo GDM, actualización de una gran cantidad de paquetería, entre otras características.

Pantalla GDM de Ubuntu 9.04 - Desde Ubuntu.com
Pantalla GDM de Ubuntu 9.04 - Desde Ubuntu.com

Este lanzamiento cuenta con 18 meses de actualizaciones y se puede obtener descargando las imagenes ISO vía Internet o como alternativa, solicitando su envío a domicilio de manera gratuita a través de la página de Ubuntu.

Descargar: Ubuntu 9.04 Desktop (Selecionar mirror y arquitectura)
Descargar: Ubuntu 9.04 Server (Selecionar mirror y arquitectura)
Descargar: Ubuntu 9.04 Netbook Remix (Selecionar mirror y arquitectura)

En unos días más este lanzamiento también estará disponible desde la sección Descargas de Espacio Linux.

Para conocer más sobre esta versión desde Ubuntu tienen disponible un tour (en inglés) sobre las aplicaciones y lo que ofrece la distro:

http://www.ubuntu.com/products/whatisubuntu/904features/

La proxima versión ubuntu 9.10 ya se ha dado a conocer también, bautizandolo con el nombre Karmic Koala y según se espera estara disponible para el mes de octubre de este año, de acuedo al plan de lanzamientos de 6 meses de la distribución.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com
www.kubuntu.org
www.xubuntu.org

9 comentarios en «Ubuntu 9.04 ya está aquí»

  1. Esta super bueno pero tengo problemas con los efectos de escritorio en 2 pc diferentes pero con la misma tarjeta intel integrada, no he podido correjir esto
    saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.