Google Update se vuelve Open Source

Logo Google CodeLa aplicación Googe Update encargada de mantener al día las aplicaciones Google instaladas en el ordenador bajo el sistema operativo Windows ha liberado su código fuente, en espera de ofrecer mayor claridad al servicio proporcionado.

Google update se ha liberado bajo la licencia apache 2.0, con el nombre clave Omaha y ya se encuentra disponible en Google Code.

Esta aplicación se ejecuta en segundo plano en equipos con Windows y que cuentan con aplicaciones Google (ejemplo, Google Chrome), en busca de nuevas actualizaciones de las aplicaciones instaladas. Se conecta a los servidores de Google y de haber una nueva actualización se lleva a cabo la descarga y el proceso de actualización correspondiente.

Como suele pasar con estos servicios, no ha faltado la desconfianza de usuarios que crean que la aplicación esté invadiendo su privacidad en el ordenador al no saber que información se este enviado a los servidores donde se conecta. La liberación del código de Google Update hará más transparente el funcionamiento de este servicio y permitirá que su código pueda ser utilizado por y para los efectos que se crea necesario, mediante una licencia libre.

Incluso, al liberar el código, permite que la comunidad reporte fallos y sugiera mejoras, casos tan comunes en aplicaciones de código abierto.


Enlaces de interés:
www.google.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.