Se publica la beta de Mandriva Enterprise Server 5

Paquete Mandriva ServerMandriva hace publica la beta de Mandriva Enterprise Server 5, producto basado en Mandriva Linux 2009.0 y que será el sucesor de Mandriva Corporate Server 4, cuyo fin de actualizaciones termina en septiembre de 2011.

Al igual que compañías como Novell, Red Hat y Ubuntu, Mandriva también ha ofrecido productos orientados hacia las empresas y servidores, y la Enterprise Server 5 tiene un enfoque especial hacia este rubro.

Atendiendo su desarrollo, han hecho publica la beta de Mandriva Enterprise 5 para propósitos de prueba, de modo que quien lo desee pueda ayudar a depurar los errores importantes del sistema.

Entre las características de esta versión encontramos las siguientes:

  • Un nuevo asistente de instalación para facilitar el despliegue del servidor y la configuración de stacks.
  • Completa integración con Mandriva Directoy Server.
  • Virtualización con Xen y KVM.

Esta versión puede ser descargada llenando un formulario que dará acceso a la zona de descargas. Mandriva está muy interesado en recibir los reportes de los usuarios, ya sea a través de bugzilla o mediante el correo mes5-beta (at) mandriva.com

Mandriva Enterprise Server 5 tendrá en su versión final un periodo de actualizaciones de 5 años, un tiempo largo que están adoptando, incluso, productos similares de otras compañías a fin de ser más rentables.


Enlaces de interés:
www.mandriva.com

2 comentarios en «Se publica la beta de Mandriva Enterprise Server 5»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.