Se anuncia retraso en la liberación de Mandriva 2009.1

Logo clásico de MandrivaA través de la lista de correo de desarrollo de Mandriva se ha anunciado el retraso en el lanzamiento que tendrá Mandriva 2009.1, también conocida como Mandriva 2009 Spring.

De acuerdo al calendario de desarrollo de Mandriva 2009.1, el lanzamiento de esta versión como estable sería para el 16 de abril de este año. Sin embargo, como suele pasar con la planeación, se ha dado el anuncio de un cambio de fecha y atraso para el lanzamiento final, el cual ahora queda contemplado para el 29 de abril de 2009.

También se anuncio que las versiones RC, cambian de fecha, la primera RC estará disponible para el 6 de marzo y la segunda para el 31 de marzo de 2009, apenas con unos días de diferencia con las fechas inicialmente dadas.

En febrero 12 se anuncio la beta de Mandriva 2009.1, el más reciente lanzamiento de esta versión, la cual ha destacado por presentar por primera vez el Speedbot en su primera fase, lo cual reduce significativamente el inicio de la distro.

Además cuenta con Ext4 durante la instalación, de manera opcional, característica que las principales distros están implementando para mantenerse a la par de lo nuevo que ofrece el Kernel Linux y que seguramente tendrá un beneficio extra para los usuarios.


Enlaces de interés:
www.mandriva.com

Comparte este artículo:

4 comentarios en «Se anuncia retraso en la liberación de Mandriva 2009.1»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.