Migración todavía activa

A pesar de que se ha estancado un poco la migración del sitio al nuevo formato, sigue todavía activa con objetivos bien definidos, incluyendo a corto plazo las secciones actualidad y encuestas.

La migración a un nuevo formato en Espacio Linux comenzó a finales de noviembre de 2008. Desde ese momento se ha trabajado en migrar el contenido desde PHP-Nuke al WordPress. A la fecha llevamos buen avance, pero todavía falta mucho por lograr.

Se ha dificultado un poco la migración por no encontrar forma de acomodar algunas secciones, sin embargo, después de un pequeño estancamiento seguimos moviendo contenido.

Por ahora estamos enfocados a las secciones actualidad y encuestas. Esperamos en poco tiempo terminar de migrar todo y continuar con nuestro siguiente objetivo.

Le seguirá la sección Directorio Web y Blogs de miembros, en donde vamos a revisar el futuro que tendrán ambas y las acciones a llevar a cabo.

El gran final será el foro, un gran reto que esperamos finalizar con éxito, mejorando lo que ha sido hasta ahora el ombligo de Espacio Linux.

Y por último, terminando la migración, enlazaremos cada sección para hacer del nuevo Espacio Linux un portal y sitio integral, en donde los usuarios puedan tener una o dos cuentas, pero con acceso a todos los servicios que ofrecemos, sin mayor dificultad.

La fecha tentativa para terminar todo es para junio de este año. Así que el trabajo continua, con paciencia y dedicación.

Agradecemos la comprensión de los usuarios de todos estos cambios (e inevitablemente posibles fallos), y el apoyo recibido para seguir adelante. Estamos seguros que Espacio Linux  se renovara para un bien común.

Continuamos en línea.


3 comentarios en «Migración todavía activa»

  1. De sobremanera me gusta que EspacioLinux haya sido migrado a WordPress. Ahora, el sitio luce aún más claro y todavía más dinámico. Además, es más notoria su integración con los conceptos Web 2.0.

    ¡Muchas felicidades, Paco!

    Responder
  2. Hola, GatoLinux:

    Hace tiempo que no te veia por aca 😉

    Todavía falta bastante trabajo para terminar la migración, pero ya se ha dado el paso inicial y seguimos andando.

    En un tiempo más Espacio Linux terminara por pasarse al nuevo formato, y el antiguo, pasara a la historía del sitio al igul que el diseño que tantos años nos caracterizo.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.