Hemos migrado a un nuevo servidor

Desde la semana pasada empezamos a probar y a trabajar en un nuevo servidor para Espacio Linux. El objetivo era ver la posibilidad de una migracion completa, evaluando si podría lograrse de una vez todo o ir migrando de poco a poco. Afortunadamente se ha prestado para hacer el cambio rapidamente y desde ayer migramos todo Espacio Linux al nuevo hospedaje.

No hicimos anuncios en BlogEL porque todavía no había nada seguro, sin embargo, por medio de Twiter hicimos pequeños anuncios del probable cambio y el estado en que se encontraba.

Cuando por fin se decidió hacer la migración de todo Espacio Linux se envío un mensaje al foro Anuncios dando a conocer a los foristas lo que estaba por suceder, debido a que esta sección iba a ser la mas afectada por el constante contenido generado.

Al apuntar los DNS al nuevo hospedaje cerramos los foros en el antiguo server para que no se siguiera posteando, así también lo hicimos con los registros de nuevos usuarios. Hasta que no se propagaran los DNS los usuarios podían hacer uso completo del sitio y del foro, que por lo visto fue bastante rápido. Hoy se dejaron de recibir conexiones al servidor antiguo, por lo que procedimos a darlo de baja.

¿Por que migramos?
Era un paso natural que se había estado posponiendo, parte por la comodidad de lo ya conocido. A pesar de que el actual servidor es un poco mas potente que el antiguo, también cuenta con mas servicios y herramientas para administrarlo y monitorearlo mejor, y todo sin aumentar el costo que ya teníamos actualmente.

El actual servidor nos da un tanto mas de independencia y mas herramienta para mantenerlo funcionando adecuadamente.

Como suele pasar con las migraciones, quedan cabos sueltos que hay que atender, afortunadamente, no son tantos ni tan difíciles, así que pronto tendremos todo listo como antes. Después de ahí continua la migración al nuevo formato que llevamos desde hace meses y que queremos concluir para el mes de junio.

Aprovechando este medio, agradecemos a todos por su paciencia ante todos estos cambios que se están dando en el sitio.

Todavía hay mucho por lograr, pero ya se esta llevando a cabo.

Continuamos en linea


2 comentarios en «Hemos migrado a un nuevo servidor»

  1. Felicitaciones al staff de espacio linux…
    yo he visto el cambio muy transparente, no note caidas ni nada por el estilo mientras migraban…

    todo lo que sea por el bien de la comunidad lo apoyo xD
    por un espacio linux mucho mejor y siempre en evolucion…
    por un mundo libre y por el derecho a la informacion…

    mis mejores deseos siempre para espacio linux y todos los que estan detras de esta maravillosa pagina.

    no es mas, pues exitos y que sigamos siendo la mejor comunidad linuxera hispanohablante xD

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.