Firefox estará disponible en Maya

Después de casi un año de tratar el tema se ha comenzado la traducción de Firefox al idioma Maya bajo el código myn-MX.

Desde Mozilla México se está informando del nuevo emprendimiento iniciado en platicas por Julian Ceballos con la Universiad de Oriente (UNO), la cual está ubicada en Mérida, Yucatán.

A la fecha el proyecto es una realidad y se ha comenzado con un nutrido grupo de colaboradores y aún así invitando a que se aunen más colaboradores a las actividades de traducción.

A pesar de que la lengua Maya tienen variantes lingüísticas, se ha determinado que son mínimas, por lo que el código myn-MX representara al idioma dentro de la localización de Firefox:

Firefox en Maya - Imagen desde Mozilla México
Firefox en Maya - Imagen desde Mozilla México

En Mozilla México se puede leer lo siguiente:

Felicitamos a este excelente equipo de localización por contribuir y ser parte de Mozilla México y coadyuvar con el objetivo de reconocer y promover el uso -y el respeto- de las lenguas indígenas de México y mantener una web libre y abierta.

La comunidad Mozilla México para finales de diciembre de 2008, obtuvieron un logo propio como parte de la identidad de la comunidad formada, producto de un concurso que realizaron para este fin.

Actualmente se puede apreciar el logo en la cabecera del sitio, en conjunto a un nueva imagen, propia del país que representan.


Enlaces de interés:
mozilla-mexico.sourceforge.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.